Press "Enter" to skip to content

Alan Rivera: “Si la versión de Villanueva se puede corroborar, Gorriti debería estar preso”

Periodista y autor del libro ‘¿Qué es el aprismo en el siglo XXI?’ sostuvo que “una cosa es tener fuentes y otra es manipular instituciones y convertirlas en un poder de facto”.

El periodista Alan Rivera consideró que es una “vergüenza” que Gustavo Gorriti, director de IDL, “esté comprometido en la manipulación del Ministerio Público”, tal como evidenciarían las declaraciones de Jaime Villanueva.

En conversación con el diario Expreso, Rivera sostuvo que, si se corrobora lo dicho por Villanueva, “Gorriti debería estar preso”.

“Lo que se tiene que hacer es investigar en profundidad a Gustavo Gorriti y, si la versión de Villanueva se puede corroborar, Gorriti debería estar preso. No es posible que un periodista tenga ese poder de manipulación en el Ministerio Público”, manifestó el autor del libro ‘¿Qué es el aprismo en el siglo XXI?’.

Según subrayó Alan Rivera, “una cosa es tener fuentes y otra es manipular instituciones y convertirlas en un poder de facto”, al recordar que Gustavo Gorriti llamó al exfiscal de la Nación Pablo Sánchez, para exigirle que detenga una diligencia en IDL.

“Gorriti llamó directamente al fiscal de la Nación (Sánchez) para detener una diligencia y eso es inaceptable. Eso es usurpación de funciones. Lo que creo es que no solo debe haber una investigación por parte de la Fiscalía, sino también por parte del Congreso”, aseveró el escritor.

En cuanto a su libro, Rivera remarcó que “el Apra en el siglo XXI no busca redistribuir la riqueza, sino generarla”.

Añadió que el partido de la estrella “no va a morir nunca porque es una doctrina y filosofía política”.