Press "Enter" to skip to content

Adriana Tudela: “Si Boluarte es presidenta el día de hoy, es porque la izquierda boicoteó el adelanto de elecciones”

  • Legisladora de Avanza País subrayó, asimismo, que “ser oposición no implica perseguir una vacancia”.

La congresista Adriana Tudela (Avanza País) afirmó que la gestión de la presidenta Dina Boluarte “no es otra cosa que la continuación que la de Pedro Castillo”.

“Este Gobierno está haciendo un muy mal trabajo, no se está gobernando, simplemente está sobreviviendo”, cuestionó la parlamentaria en entrevista con el diario Expreso.

No obstante, Tudela consideró que un eventual adelanto de elecciones no es la mejor alternativa, por lo que queda es “respeta el mando constitucional”.

“El debate alrededor del adelanto de elecciones se llevó a cabo el año pasado, nosotros, desde Avanza País, éramos partidarios de llevar a cabo un adelanto, pero respetando el calendario electoral vigente, lo cual significaba que el adelanto debía darse en abril de este año, pero no se llegó a dar y lo que queda es respetar el mando constitucional”, detalló la legisladora.

“Vale la pena señalar que esa izquierda, que ahora reclama vacancia y adelanto electoral, es la que se tumbó el adelanto de elecciones en su momento. Si Dina Boluarte es presidenta hasta el día de hoy, es gracias a que la izquierda boicoteó el acuerdo que teníamos para irnos a un adelanto de elecciones en el 2024”, agregó.

Asimismo, respondió a las críticas hacia la derecha en el Congreso por sostener a Boluarte, Adriana Tudela subrayó que “ser oposición no implica perseguir una vacancia”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *