Press "Enter" to skip to content

Adriana Tudela presenta proyecto de ley para PRIVATIZAR Corpac tras escándalo por fallo en luces del Jorge Chávez

  • La iniciativa de la congresista de Avanza País, a su vez, plantea declarar en emergencia por 120 días la regulación aeronáutica del Perú.

La congresista Adriana Tudela (Avanza País) presentó un proyecto de ley para declarar en emergencia la regulación aeronáutica del Perú y privatizar la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

Ello, luego de que se originara una falla en el sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que perjudicó a más de mil pasajeros.

Tudela propone que el estado de emergencia sea por 120 días, plazo en donde “se ejecutarán acciones inmediatas y necesarias para reducir la burocracia, promover la competencia en el sector y garantizar la eficacia y eficiencia en las normas sectoriales”.

La legisladora también propone que la Presidencia del Consejo de Ministros apruebe un Plan de Emergencia para la Regulación Aeronáutica del Perú mediante un Decreto Supremo, en un plazo máximo de 30 días. En este dispositivo, se deberá incluir una etapa transitoria que garantice el correcto funcionamiento de Corpac hasta su privatización.

“El Poder Ejecutivo elige la modalidad de privatización de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial en concordancia con lo establecido en el Plan de Emergencia para la Regulación”, precisa la iniciativa.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *