Press "Enter" to skip to content

Abogado del Presidente cuestiona conclusiones de informe de Comisión de Fiscalización

El informe final de la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre la investigación al Presidente de la República “es absolutamente político y no tiene rigor jurídico”, manifestó Benji Espinoza, abogado del Mandatario.

“Desde el punto de vista del Derecho Penal, su análisis es equivocado y ligero”, señaló, en declaraciones a RPP.
 
Para el letrado, que se haya acabado de redactar un documento de más de 360 páginas un día después de que la comisión tuviera previsto recoger la declaración del Mandatario, demuestra que el documento “ya estaba listo” para ese momento.
 
“Esto ratifica que la Comisión de Fiscalización nunca quiso escuchar al Presidente. Lo que quería era imputarle cargos, generar show y escarnecimiento en su contra”, manifestó.
 
 
Incongruencia de argumentos
 
Espinoza consideró incongruente que en el documento se diga, por un lado, que se ha demostrado que el Mandatario está involucrado en actos de corrupción y que, a la vez, se pida a la Fiscalía de la Nación investigarlo.
 
“No puede decir por un lado que eso está probado y por otro que hay indicios de la responsabilidad del Mandatario”, apuntó el abogado.
 
En ese sentido, consideró que es “absolutamente grave” establecer dicha dicotomía.
 
El grupo parlamentario que preside Héctor Ventura (FP) tiene previsto debatir mañana el informe mencionado. De acuerdo a un avance publicado hoy en un medio de prensa, las conclusiones de este documento señalan que el Presidente y algunos exministros deben ser acusados constitucionalmente por sus vínculos con una red de corrupción.