Síguenos

Política

Abogado de Juan José Santiváñez dice que ministro guarda conversaciones con ‘Culebra’ y las usará en su defensa

Publicado hace

el

De acuerdo con Carlos Caro, en estos chats hay pedidos “no acordes con el Estado de derecho”.

El abogado Carlos Caro, defensa legal del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, dijo este lunes que su patrocinado tiene guardadas conversaciones con el agente de la Diviac Junior Izquierdo, que dejarían al descubierto que este capitán, conocido como ‘Culebra’, hizo pedidos “no acordes con el Estado de derecho”.

“Mi cliente tiene información original que puede evidenciar y documentar de comunicaciones con Junior Izquierdo Arleque que dan cuenta de un comportamiento, comentarios, incluso peticiones que no son tan acordes con el Estado de derecho. No grabado, son de fuente original”, manifestó Caro en diálogo con RPP.

El letrado agregó que usaría este material, en su debido momento, para ejercer la defensa del integrante del Gabinete Ministerial.

“Son chats, informaciones, y no lo ha hecho de mala fe, simplemente son cosas que han quedado registradas en el camino de las comunicaciones de ida y de vuelta, que él revelará en su momento, porque, dentro del ejercicio de su defensa, él va a ir a la fuente original y no es que (esté) a buen recaudo, es simplemente información que tiene almacenada”, detalló.

Según un audio difundido por la mayoría de dominicales, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, le habría dicho al capitán PNP Junior Izquierdo que la presidenta Dina Boluarte le pidió cerrar la Diviac, a cargo entonces del suspendido coronel PNP Harvey Colchado, y que, incluso, le habría prometido que cumpliría con esa directiva para asumir el alto cargo en el Ejecutivo.

“Que Dios me castigue si miento, te lo juro. Tú sabes que para subir todo vale. Me preguntó: ‘¿Usted puede desactivar la Diviac?’. Yo dije: ‘Sí’. Entré y ahora está preguntándome. (…) A mí Dina (Boluarte) me pidió cerrar la Diviac, dos veces. Hasta ayer me dijo eso”, se le escucharía expresar a Santiváñez.