Press "Enter" to skip to content

Abogado de Harvey Colchado dice que proceso disciplinario en su contra está plagado de arbitrariedades y revanchismo

  • Inspectoría General de la Policía inició un proceso disciplinario contra Colchado por irregularidades en el allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte.

El abogado del coronel PNP Harvey Colchado, Miguel Pérez Arroyo, sostuvo que el proceso disciplinario iniciado por la Inspectoría General de la Policía contra su patrocinado está “plagado de arbitrariedades y motivaciones revanchistas”.

“Es una resolución plagada de arbitrariedades, de motivaciones revanchistas y aleccionadoras desde la perspectiva de la amenaza que deben sentir muchos miembros de la PNP en razón del cumplimiento de sus funciones”, declaró a Exitosa.

Como se recuerda, la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú inició un proceso disciplinario en contra de Colchado por presuntas irregularidades en el allanamiento a la vivienda de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Harvey Colchado, entonces jefe de la Diviac y del desactivado grupo policial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), ordenó derrumbar la puerta de la dignataria con un ariete, en marco del caso Rolex.

Al respecto, Pérez Arroyo dijo que la diligencia efectuada en la casa de la gobernante llevaba consigo un permiso de descerraje.

“Lo que se ha hecho es ejecutar una resolución judicial bajo previa solicitud del Ministerio Público”, subrayó el letrado.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *