Press "Enter" to skip to content

Abogado de Fujimori: No es razonable ni necesario pedido de fiscalía en caso Pativilca

Ministerio Público solicitó detención domiciliaria para exmandatario

El abogado del expresidente Alberto Fujimori, Elio Riera, dijo hoy que no es razonable, proporcional ni necesario el pedido de detención domiciliaria para su patrocinado formulado por la fiscalía en el caso Pativilca, cuyo juicio oral se iniciará el próximo 18 de diciembre.

Las medidas cautelas se rigen por determinados requisitos, no existe obstaculización ni hay de limitaciones al proceso, como parte hemos acudido a todas las diligencias, estoy convencido que cuando se discuta la pertinencia y utilidad de la medida la vamos a ganar”, dijo.

Al visitar a su patrocinado en su vivienda de San Borja, Riera afirmó que Fujimori se quedará en el Perú porque una de las razones de su indulto es que vuelva a su casa, con su familia.

No hay necesidad de pedir la detención domiciliaria, es una persona de 85 años, con problemas de salud que se complican con el tiempo y que requieren atención inmediata, cómo pueden pretender que este recluido y que informe cada vez que salga”. aseveró.

Indicó que la defensa de Fujimori ha pedido la comparecencia simple en este proceso, en atención a sus problemas médicos.

Refirió que en el caso Pativilca no hay ninguna vinculación directa ni testimonio que comprometa a Alberto Fujimori en este ilícito, por lo que se mostró confiado en que logrará demostrar su inocencia.

En otro momento, indicó que cuestionará por la vía constitucional la figura de autoría mediata por la cual fue condenado a 25 años Alberto Fujimori en el caso La Cantuta y Barrios Altos

El presidente y la defensa venimos cuestionando este procedimiento, las sentencias pueden ser cuestionadas en la vía acción constitucional, se encuentra en trámite y espero también que en su momento se discutirá el caso La Cantuta y el secuestro del señor Gorriti y Dyer”, afirmó.