Press "Enter" to skip to content

Abogado de Dina Boluarte confirma encuentros con Harvey Colchado, denunciando que fueron una “emboscada”

El abogado detenido de la presidenta Dina Boluarte, Mateo Castañeda, admitió haberse reunido en varias ocasiones con el coronel PNP Harvey Colchado, aunque afirmó que estos encuentros fueron una “emboscada”.

“Rechazo todos los cargos. Si hay algo que investigar, se investigará, pero esto ha sido una emboscada del coronel Harvey Colchado, que me ha citado a dos reuniones a través del general Carlos Morán. (…) Asistí a esas reuniones sin sospechar que este señor estaba grabando las conversaciones”, declaró Castañeda luego de concluir la audiencia de control de identidad.

En esta línea, el exfiscal superior alegó ser un “daño colateral de una lucha por el poder”; sin embargo, no precisó a quiénes se refería. “Ustedes saben”, indicó a los reporteros presentes.

“Cuando se investiguen las llamadas telefónicas, se verá que es el general Morán quien me ha estado llamando insistentemente para reunirme con su ahijado, el coronel Harvey Colchado. (…) Allí se determinará que estas reuniones fueron fabricadas, fue una emboscada lo que me han hecho, es una celada”, agregó.

El Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) atribuye a Mateo Castañeda ser el brazo legal de la presunta organización criminal liderada por Nicanor Boluarte. En ese sentido, se le acusa de haber ofrecido beneficios ilícitos a los coroneles PNP Harvey Colchado y Walter Lozano a cambio de que se cierre la investigación contra el hermano presidencial.

Mientras Boluarte y Castañeda se encuentran detenidos, el Eficcop podría formalizar la investigación, lo que les permitiría solicitar hasta 36 meses de prisión preventiva en su contra.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *