Press "Enter" to skip to content

Microsoft está desarrollando una remasterización del primer Halo, y se informa que se está considerando un lanzamiento en PS5, según The Verge

Tom Warren dice que el la remasterización de Halo: Combat Evolved se encuentra en las primeras etapas de desarrollo

Han pasado ya varios años desde el lanzamiento de Halo Infinite, y desde entonces no hemos tenido ninguna nueva entrega de la franquicia shooter FPS más allá de una serie que ha gustado a muchos jugadores. Si bien el estudio ha estado ocupado trabajando en impulsar el multijugador de Halo Infinite con nuevas temporadas y contenido, es evidente que 343 Industries ya está centrado en otros proyectos relacionados con la saga. No obstante, lo que no esperábamos ni nosotros ni los jugadores era que Microsoft esté trabajando en una remasterización del juego que lo inició todo.

 

El medio The Verge (artículo de pago) ha informado en exclusiva de que Microsoft está trabajando en una remasterización de Halo: Combat Evolved, el primer título de la franquicia protagonizada por el Jefe Maestro. Tom Warren indica que el proyecto se encuentra en las primeras fases de desarrollo, por lo que todavía tardaremos unos meses en verlo anunciado. Además, parece que Microsoft está considerando lanzarlo en PlayStation 5 como parte del “Proyecto Latitude”, una estrategia en la que profundizaremos a continuación.

Se rumorea que el remaster de Halo: Combat Evolved estaría siendo desarrollado bajo el motor gráfico de Unreal Engine 5 dentro del estudio 343 Industries. Desde principios de 2023 se sabe que los autores de Halo usarán en el futuro el motor de Epic Games. Parece poco probable que Microsoft lo muestre en el Xbox Games Showcase de 2024 debido a que está en sus fases iniciales de producción. Este evento se celebrará el 9 de junio a las 19:00 en el horario de España, y se esperan grandes revelaciones, como Black Ops 6, Gears 6 y el siguiente título de DOOM.

 

¿Qué es Proyecto Latitude?

Tom Warren ha dado cierta validez a la información que compartió Jez Corden hace semanas, y es que dentro de Microsoft existe “Proyecto Latitude“, un plan para convertir a Xbox en multiplataforma, aunque parece que será algo más selectivo según las estrategias actuales. El periodista de Windows Central dice que actualmente hay varios juegos propios de Xbox que están pensados para lanzarse en PS5 y consolas Nintendo. En los próximos meses deberíamos ver más anuncios, pero parece que hablamos de un proyecto con un enfoque más selectivo.

En este sentido, el periodista de The Verge menciona de forma adicional que ni Gears of War 6, ni Fable ni South of Midnight están siendo considerados para PS5. En cambio, todo hace indicar que el próximo juego de DOOM sí que saldrá en PlayStation 5 y se espera que se presente en el evento del domingo.

* Tomado de 3Djuegos

 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *