Press "Enter" to skip to content

Videojuegos de Xbox se podrán jugar sin consola a través de un Amazon Fire TV: ¿Cómo acceder a esta función?

Amazon y Microsoft firmaron un acuerdo histórico para esta modalidad que cambia la industria de los videojuegos.

La industria de los videojuegos va a cambiar. Todos los ejecutivos de las empresas más grandes de este negocio lo saben. Las iniciativas de los productos que están desarrollando son una muestra de que las consolas ya no serán un dispositivo fundamental para poder jugar. Microsoft firmó recientemente un acuerdo histórico con Amazon para que los tpitulos más importantes de Xbox estén disponibles en el Amazon Fire TV.

En pocas palabras, si tienes un Amazon Fire TV, los de la más reciente generación, tienes un Xbox pegado a tu televisor. Amazon y Microsoft anunciaron que la tecnología de Xbox Cloud Gaming (juegos alojados en la nube) estará disponible como una app para descartar en los sticks desde este mismo mes de julio, según reseña Xataka.

Por ahora, la aplicación sólo está disponible para los Fire TV Stick 4K y 4K Max de 2023, que se encuentran actualmente en precios que no superan los 100 dólares, mucho más económico que una consola de Xbox, que por estos días supera los 300 dólares.

Nueva interfaz de inicio de las consolas Xbox MICROSOFT (MICROSOFT/Europa Press)

Videojuegos de Xbox en los Amazon Fire TV

Para acceder a esta función, como les venimos diciendo, lo primordial es tener un Amazon Fire TV Stick 4K y 4K Max de 2023.

Deben acceder al servicio de XCloud, que podrán encontrar en la aplicación del stick de Amazon. Para poder jugar deberán tener una suscripción al Game Pass Ultimate, que es tan económica como cualquiera de servicio de streaming. En Chile, por poner un ejemplo, cuesta $9.000 pesos chilenos En Argentina no supera los $7.000 pesos mensuales.

Necesitan una última cosa: un control o mando, que irónicamente no necesariamente tiene que ser de Xbox. A la compañía le alcanza que tengan Bluetooth. Es decir que pueden usar un DualSense de PS5 o incluso el DualShock de PlayStation 4.

Claramente recomiendan los mandos de Xbox, que probablemente tendrán mejor funcionamiento para los videojuegos disponibles.

Mando inalámbrico Xbox MICROSOFT

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *