Press "Enter" to skip to content

Uno de los mayores misterios de las Pirámides de Egipto ha sido resuelto por una científica estadounidense

¿Cómo hicieron para construirlas sin tener cerca una corriente de agua? Al parecer descifraron el misterio.

Las tres principales Pirámides de Egipto son edificaciones que están en el medio del desierto de El Cairo. Estas estructuras representan un montón de misterios para la humanidad ya que su construcción, hace más de 4.500 años, resulta prácticamente imposible para la época.

Alrededor de la construcción de las pirámides hay un mar de especulaciones. Su alineación perfecta con los puntos cardinales y los planetas hace que muchos se hayan planteado que fueron hechas por extraterrestres o por una civilización avanzada de otro mundo, que visitó a los egipcios de aquel entonces.

Lo magnifico de las pirámides, sobre todo la de Giza, plantea dudas en cuanto al transporte pesado que necesitaron los obreros de los faraones para poder llevar el material y construir semejante obra de ingeniería en el medio del desierto.

Las tres pirámides principales están a unos 18 kilómetros de la ciudad de El Cairo, distancia que se calcula que era similar o quizás más lejana cuando se construyeron. ¿Cómo hicieron para trasladarse? Eso es lo que se ha revelado en un reciente estudio hecho por científicos estadounidenses.

No fueron los aliens. Tecnología satelital de la NASA resuelve cómo se construyeron las pirámides de Egipto y la respuesta es muy simple.
Imagen: Nature | No fueron los aliens. Tecnología satelital de la NASA resuelve cómo se construyeron las pirámides de Egipto y la respuesta es muy simple.

El misterio de las Pirámides de Egipto

“Quienes estamos interesados en el Antiguo Egipto sabemos que los egipcios debieron de utilizar algún tipo de vía fluvial para construir las pirámides y los Templos del Valle; pero nadie tenía clara la ubicación, forma y tamaño de estos cuerpos de agua, así como la distancia que los separaba de los monumentos”, dijo la geóloga Eman Ghoneim, de la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington, en los Estados Unidos, según El Periódico.

Esta experta dirigió un equipo de trabajo que analizó imágenes satelitales de en las que encontraron una especie de ramal por el que pudieron haber transitado las aguas del ahora Río Nilo. La investigación encuentra que un brazo de este histórico eje fluvial recorría por las cercanías de Giza.

“Pudimos identificar segmentos de un afluente extinto del Nilo, que hemos nombrado ramal de Ahramat, y que fluía junto a la meseta del desierto occidental, donde se erigieron la mayor parte de las pirámides”, sostuvo la experta. Entonces, este camino habría facilitado el acceso hacia la zona en la que hoy se encuentran las pirámides, ya que los egipcios iban en lanchas.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *