Press "Enter" to skip to content

Todos los juegos que se han presentado en el Summer Game Fest 2024

Franquicias conocidas y novedades absolutas para una entrega del Summer Game Fest más variada que nunca

Como cada año, el Summer Game Fest de Geoff Keighley da el pistoletazo de salida a la temporada, con un vistazo en profundidad a todo lo que está por venir el próximo curso. Tal y como prometió, no ha habido ‘GTA VI’, no ha habido avalancha de superanuncios, pero sí que han quedado unos cuantos y muy jugosos avances para el futuro. Esto es lo mejor de lo mejor de este sustituto del E3 en el que se ha convertido el Summer Game Fest.

LEGO Horizon Adventures

Una de las franquicias exclusivas de Playstation, los Horizon, recibe un inaudito tratamiento LEGO que le brinda el humor y la desvergüenza referencial propios de la franquicia juguetera. Multijugador y todas las opciones de configuración de aspecto y posibilidades de construcción esperables en un juego LEGO. Sale estas Navidades para PS5, PC y, sorpresa, Nintendo Switch.

No More Room in Hell 2

Acción pura en primera persona en un mundo apocalíptico lleno de zombis y que amenaza con la temible permamuerte. 8 jugadores podrán embarcarse en la exploración y limpieza de lo que este avance ha prometido que serán enormes mapas altamente rejugables. Podremos comprobar cómo de afilados tienen los dientes estos muertos en Halloween de este año.

Harry Potter Quidditch Champions

Estaba claro que Warner iba a seguir exprimiendo una de sus franquicias más rentables, esta vez con lo que apropiadamente no incluyó en su superventas título de Harry Potter: competiciones de Quidditch. Un título de factura claramente mediana, pero que colmará las ansias de los fans de campeonatos de esta especie de mezcla de rugby, tenis y béisbol. Llega el 3 de septiembre.

Civilization VII

Aunque ya se había filtrado previamente, el impacto de este mito de la estrategia ha sido el mismo: llegará a PC y consolas en 2025, y el mismísimo Sid Meier ha anunciado que este agosto se revelarán las primeras imágenes de gameplay del juego. Hace ya ocho años de ‘Civilization VI’, así que las expectativas son altísimas para esta nueva entrega del juego de estrategia más importante y vendido de todos los tiempos.

Black Myth Wukong

20 de agosto, a la vuelta de la esquina, es la fecha de este esperadísimo juego que retoma la leyenda del Rey Mono y el Viaje al Oeste que ya inspiró ‘Dragon Ball’. Este juego del estudio chino Game Science llegará para en PS5 y PC, y más adelante para Xbox. El adelanto ha sido tan espectacular como todo lo que llevamos meses viendo de este juego, y ahora solo queda esperar que la jugabilidad esté a la altura de sus monumentales gráficos.

Once Human

Un survival de mundo abierto del que llevamos viendo cosas desde 2022, aunque cuando realmente comenzó a llamar la atención fue a finales de 2023, cuando empezó a mostrar betas. China ha sido la protagonista en la sombra del evento, porque este juego también procede de allí, y se anuncia su llegada para el 9 de julio. Una criatura extraterrestre, Stardust, ha infectado a los humanos, pero nosotros, como metahumanos, sobrevivimos a la contaminación y podemos usar su poder contra él.

Blumhouse

Todos esperábamos algún anuncio de Blumhouse, pero la popular productora de terror, creadora de éxitos como ‘Paranormal Activity’, ‘Insidious’ o ‘M3gan’, se ha descolgado con seis juegos que van del horror abstracto en primera persona al survival indie con homenajes a los legendarios años noventa, pasando por un simulador pixelado algo más reposado. Todos dentro de códigos y estéticas estrictamente independientes: parece que Blumhouse está abierta a experimentar con el género, lo cual es digno de agradecer.

Mighty Morphin’ Power Rangers Rita’s Rewind

Quizás no sea el más espectacular de los juegos presentados, pero sí uno que os garantizamos que vamos a jugar desde el día uno. Los Power Rangers, personajes perfectos para protagonizar un brawler callejero a la vieja usanza, nos traen uno lleno de color, explosiones de pixelazo, fases intermedias a lo ‘Space Harrier’… la verdad, no sabemos qué más se puede pedir.

Slitterhead

Un juego de acción y aventura ambientado en las calles de una típica ciudad asiática iluminada por neón, pero abarrotada de monstruos. Estas bestias, precisamente, son conocidas como “Slitterheads” y pueden  ocultarse tras la apariencia de un humano. ¿El objetivo? Ponernos en la piel de “Hyoki” y eliminarlos, en lo que parece una mecánica de traspaso de cuerpos muy interesante. Veremos llegar este título a PlayStation, Xbox y PC el 8 de noviembre.

Sonic X Shadow Generations

El remaster de este título de culto dentro de la franquicia Sonic de 2011 llegará el 25 de octubre, en un año que parece que dará protagonismo al antihéroe Shadow gracias a su participación en la película ‘Sonic the Hedgehog 3’. Sega habla así del contenido del juego: “versiones renovadas de las emblemáticas fases 2D y 3D, que traen mejoras visuales y contenido adicional”, y lo más interesante: un episodio inédito protagonizado por Shadow.

Dune: Awakening

El mudo desértico de Frank Herbert que nos atrapó con las recientes películas ‘Dune’ y ‘Dune: Parte 2’ se materializa en este prometedor MMO de supervivencia de mundo abierto. Y no estamos hablando de cualquier escenario, sino del planeta más peligroso del universo. Sus creadores nos han mostrado nuevo tráiler y nos han contado que llegará a PC (a través de Steam), PlayStation 5 y Xbox Series X.

Alan Wake II – Night Springs

Hoy mismo, 8 de junio, se podrá jugar a ‘Night Springs’, la expansión de ‘Alan Wake II’ con la que Remedy ha prometido tres nuevos capítulos protagonizados por otros tantos personajes muy queridos por los fans. Se centra en el programa de televisión ficticio que apareció en el primer juego, donde se dejarán ver esas versiones de sí mismos transformadas. La expansión incluirá nuevas mecánicas para ampliar la jugabilidad del juego y, por supuesto, nuevos enemigos.

Enotria: The Last Song

Tendremos que esperar hasta el 18 de septiembre para jugar a este título  desarrollado por los italianos de Jyamma Games en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Sin embargo, ya podemos ir saboreando este prometedor trabajo con una demo y un apabullante tráiler publicado hace escasos minutos. Estamos frente a un RPG de acción ambientado en un mundo de fantasía que en el que tendremos que derrotar a  nuestros enemigos en un ambiente colmado de cultura italiana.

Monster Hunter Wilds

En el Summer Game Fest de este año hemos conocido el segundo tráiler de ‘Monster Hunter Wilds’, un nuevo vistazo a un juego de Capcom que vamos conociendo poco a poco. ¿Estás preparado para emprender un viaje de cacería entre criaturas entrañables y gusanos de arena en un desierto? Si es así, apunta que en 2025 llegará este juego a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Otros juegos presentados

* Tomado de Xataka

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *