Press "Enter" to skip to content

¿Ovnis durante el eclipse? Sujeto grabó dos objetos en el cielo y los expertos aún no lo pueden explicar

Tal vez fuimos visitados… o se trataba de un satélite

Este 2024 fuimos testigos de un eclipse total de sol que capturó la atención de millones de personas alrededor del mundo. Dicho evento astronómico ocurrió el pasado 8 de abril, y cubrió los cielos de Norteamérica, cruzando países como México, Estados Unidos y Canadá. Por eso, esta fue una gran oportunidad para que la comunidad científica y los aficionados al espacio pudieran estudiar el fenómeno y registrarlo para la posteridad.

En ese contexto, un evento inusual aún es objeto de estudio por lo curioso de la situación. Y es que durante el eclipse, Destin Sandlin, ingeniero aeroespacial y creador del popular canal de YouTube Smarter Every Day, capturó imágenes de dos objetos voladores no identificados moviéndose a alta velocidad cerca del sol.

VIDEO. Documentan Ovni durante el eclipse de sol 2024
VIDEO. Documentan Ovni durante el eclipse de sol 2024

¿Ovnis durante el eclipse?

Cada vez que una persona capta algo extraño en el cielo, comienzan los debates y las teorías sobre qué podría ser. Normalmente estas situaciones se atribuyen a satélites, drones u otros objetos que en realidad sí tienen una explicación lógica. Pero, ¿qué pasa cuando no la hay?

Aquel es el caso de Destin Sandlin, conocido por su fascinación con los eclipses solares y su habilidad para capturar fenómenos celestes, y que observó los objetos mientras revisaba sus propias grabaciones del eclipse.

En el video, los objetos aparecen moviéndose rápidamente por ambos lados del sol, demasiado rápido para ser aviones o satélites convencionales y demasiado pequeños para ser la Estación Espacial Internacional. Asimismo, otra peculiaridad es su brillo, provocando que su identificación aún sea un enigma.

En este caso, el video capturado muestra los objetos brevemente, por lo que es necesario prestar mucha atención para verlos, debido a su tamaño y velocidad. Al respecto, Sandlin pensaba que podrían ser satélites debido a la trayectoria recta de su vuelo. Pero buscando una explicación más concreta, consultó a Jonathan McDowell, un astrónomo renombrado por su experiencia en seguimiento de satélites.

McDowell, sin embargo, expresó dudas de que fueran satélites dada su alta velocidad, sugiriendo en cambio que podrían ser insectos volando cerca del telescopio, lo que daría la impresión de que están más lejos y moviéndose más rápido de lo que realmente están. Eso sí, después de realizar algunos cálculos, McDowell no descartó completamente la posibilidad de que fueran satélites.

Es así como la comunidad científica se ha hecho parte de este enigma, intentando aportar con teorías alternativas, incluyendo la posibilidad de que sean meteoritos o simplemente fenómenos ópticos. Y si bien aún no existe una respuesta clara, lo cierto es que cada quien puede juzgar el video:

 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *