Press "Enter" to skip to content

Olvídate de las pantallas: Este es el nuevo y costoso computador portátil que desafía la realidad

Spacetop G1 de Sightful es una locura.

En la historia de la computación, algunos modelos han marcado un antes y un después para el mundo. Por ejemplo el Apple Macintosh, lanzado en 1984, y que introdujo la interfaz gráfica y el mouse, elementos que continúan presentes hoy en día. Otro hito fue el IBM PC, presentado en 1981, que estableció un nuevo estándar en la industria. Y ahora, un avance tecnológico promete estar aquí para revolucionar la forma en que nos comunicamos: Spacetop G1 de Sightful, un computador portátil que elimina la necesidad de una pantalla física.

Así como lo leen. Se trata de una innovación que con tan sólo verla resulta curiosa: Un aparato electrónico con un par de gafas, pero que al ponerlas puedes ver una pantalla virtual de 100 pulgadas desplegada con realidad aumentada, permitiendo a los usuarios una experiencia adaptable a diferentes entornos.

Spacetop G1 de Sightful

Este computador portátil fue lanzado gracias a la colaboración de Sightful con XREAL, marcando un hito en la tecnología. ¿Su valor? la no despreciable suma de 1.900 dólares a cambio de una experiencia con una pantalla virtual de 100 pulgadas visible a través de gafas de realidad aumentada. A su vez las gafas están conectadas a la base del computador, que incluye teclado y trackpad, creando un entorno flotante sobre el mundo real.

Por supuesto, este invento comenzó a delinearse hace mucho. Pero tras su debut en un programa de acceso anticipado hace un año, la Spacetop G1 mostró una serie de mejoras con respecto a su piloto. Por ejemplo, ahora presenta un diseño más elegante, se rediseñó para ser más delgada y portátil, se mejoró la forma de almacenamiento de las gafas y la disposición de los cables.

En tanto, este novedoso dispositivo opera con SpaceOS, basado en Chromium, y es similar en funcionalidad a un Chromebook pero sin aplicaciones de Android. A pesar de no estar diseñada para tareas de computación intensiva como la edición de video, la máquina es ideal para tareas diarias y se puede configurar con múltiples pantallas virtuales y gestos intuitivos en el trackpad.

Además, la realidad aumentada permite una experiencia inmersiva y productiva, especialmente útil para entornos como viajes, donde la función “Modo Viaje” mantiene las pantallas virtuales estables y visibles a pesar del movimiento. Su sistema admite comandos de voz y gestos para una interacción más intuitiva y es compatible con varias aplicaciones y servicios como Gmail, Google Calendar, ChatGPT, y WhatsApp.

Con todo, la Spacetop G1 estará disponible para su compra en octubre. Y aunque su precio de 1.900 dólares es elevado, todo indica que podría ser un éxito de ventas por su novedosa composición. Con 61 millones de dólares en financiamiento de capital riesgo y el legado de innovación de sus fundadores, Sightful busca pasar a la historia de la tecnología y tal vez podría lograrlo.

Spacetop G1
Spacetop G1

* Tomado de FayerWayer