Press "Enter" to skip to content

NASA te invita a enviar tu nombre a la Luna en la misión Artemis I

¡Últimos días para registrar tu nombre! NASA recibirá nuevos registros hasta esta semana.

¿Alguna vez pensaste que tu nombre podría llegar a la Luna? La NASA lo hará realidad. La agencia espacial estadounidense abrió sus inscripciones para que los aficionados a la astronomía e interesados se registren para que sus nombres sean incluidos en una memoria USB que irá a bordo de la nave espacial Orión durante la misión Artemis I a la Luna.

La campaña “Envía tu nombre con Artemis” permite que los participantes obtengan sus tarjetas de embarque Artemis en español.  
 

 
La NASA empezó esta iniciativa el 2 de marzo y ya ha recolectado más de 1,7 millones de nombres. Con la traducción al español de la página web y de las tarjetas de embarque, la NASA quiere animar aún más a la comunidad hispanohablante de todo el mundo a participar.
 
¿Qué es la misión Artemis I?
 
Artemis I será la primera prueba de vuelo sin tripulación del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial y de la nave Orión, y se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
 
El vuelo, cuyo lanzamiento está previsto para los próximos meses, allanará el camino para la llegada de la primera mujer y la primera persona de color a la Luna. El programa Artemis de la NASA quiere establecer una presencia humana continua en nuestro satélite natural que también sirva de punto de partida para explorar Marte y más allá.
 
“La misión demostrará nuestro compromiso y nuestra capacidad para extender la existencia humana a la Luna y más allá”, señala la agencia espacial.
 
Artemis I será la primera de una serie de misiones cada vez más complejas para desarrollar una presencia humana a largo plazo en la Luna durante las próximas décadas.
 
¿Cómo enviar tu nombre a la Luna?
 
¡Los pasos son muy fáciles! Solo debes ingresar al sitio web “Envía tu nombre con Artemis” de la NASA y luego haz clic en “Obtén tu tarjeta de embarque”.
 
 
Luego podrás colocar tus nombres, apellidos y elegir un código PIN de entre cuatro y siete dígitos.  Lo necesitarás para acceder a tu tarjeta de embarque en el futuro para convertirte en un invitado virtual durante el lanzamiento de la misión Artemis I.
 
Haz clic en “Enviar” y listo. La NASA te mostrará tu tarjeta de embarque virtual y podrás registrarte en el boletín de noticias para estar al tanto de este evento histórico.