Press "Enter" to skip to content

Nacen trillizos en hospital de EsSalud en medio de estado de emergencia

Se encuentran en excelente estado de salud y supervisados por personal de Red Almenara

En el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno para detener la expansión del coronavirus una buena noticia alegró al personal médico de EsSalud. El gerente de la Red Almenara Jorge Amorós informó que en el Hospital Guillermo Almenara nacieron trillizos en excelente estado de salud.

Maritza Adriana Mollo Huillca y Segundo Amador Huayta Bardales, padres primerizos de los tres pequeños niños, se mostraron emocionados al recibir a sus pequeños en el nosocomio endonde la madre realizó sus chequeos médicos continuamente.

 
Juan Diego, Paulo y Luis Ángel se han convertido en los engreídos del área de neonatología y representan esperanza y alegría en medio de la situación que atraviesa el país. 
Sus pesos varían entre el 1.800 kg hasta 2.130 kg.

or prevención dos de ellos se encuentran en la unidad de cuidados intermediosen sus respectivas incubadoras, sin mayor riesgo.

Los padres de los trillizos expresaron su alegría y satisfacción por la llegada de sus bebés y destacaron el profesionalismo del personal de EsSalud.

El presidente Martín Vizcarra informó que aumentó a siete el número de personas fallecidas por coronavirus, y hasta el momento existen 416 casos de pacientes que han dado positivo a Covid – 2019 de los cuales 23 están hospitalizados. Nueve de ellos están en UCI con ventilación mecánica.

El Ministerio de Salud realiza 500 pruebas diarias y la proyección es llegar a efectuar unas 5,000. Está en proceso la adquisición de 1’600,000 pruebas para cumplir dicho objetivo.