Press "Enter" to skip to content

MSI CLAW, la consola portátil que ha llegado para revolucionar el mercado

Durante décadas, Micro-Star INT’L CO., LTD (mejor conocida como MSI), ha sido una de las marcas dedicacas a la tecnología, con la fabricación de partes de computadoras, como las placas base y las tarjetas gráficas desde la década de 1990.

Con el paso de los años llevaron sus diseños no sólo a componentes, sino a sus propias PCs, laptops, equipos para gamers, y de forma más reciente, un nuevo dispositivo para un mercado incipiente, que resulta ser una combinación de una mini computadora y de una consola portátil, de la mano de elementos característicos de MSI con la CLAW A1M.

Xataka Img 4

Este equipo entra en la categoría de “computadoras portátiles para juegos”, ya que es un producto capaz de reproducir juegos de computadora, con una potencia similar, dimensiones reducidas, pero sin descuidar el tema de especificaciones, un área en la que resalta.

La MSI CLAW A1M tiene elementos distintivos, principalmente en el apartado de procesador, ya que cuenta con los últimos CPUs de Intel para laptops con la arquitectura Meteor Lake, los Intel Core Ultra, que entre sus tecnologías tiene núcleos dedicados para IA, mayor aprovechamiento de la energía, pero también características como gráficos Intel XeSS para reproducir juegos más fluidos e inmersivos.

Junto al CPU también hay otros elementos a destacar, como que es la única que cuenta actualmente con conector Thunderbolt 4, lo que abre la posibilidad, no solo a transferencias de archivos más rápidas, sino también a una amplia conectividad con este tipo de puertos, permitiendo desde SSD externas, docks, pero también eGPUs adicionales para conseguir una mayor potencia de procesamiento.

Xataka Img 2 1

También está una batería, que permite al equipo funcionar hasta un 50% más que la competencia, además de novedades como tecnologías de enfriamiento Cooler Boost HyperFlow o un diseño de agarre mediante antropometría.

En apartados más visibles están su pantalla de 7 pulgadas a 120Hz, su versatilidad para usarse como control de juegos, pero también como teclado para utilizarla como una laptop convencional, o la integración de un gatillo con efecto Hall, además de un joystick.

Como dispositivo portátil, CLAW ha logrado el equilibrio óptimo entre agarre y peso. Hemos pulido meticulosamente varios detalles de diseño, desde la curvatura que se adapta a la palma hasta las posiciones de agarre de los dedos y la fuerza del gatillo, todo con el llamado Ergo-Gaming: la ciencia de la comodidad que ofrece una consola ergonómicamente adaptado para ofrecer comodidad y precisión.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *