Press "Enter" to skip to content

La NASA encuentra en Armageddon la mejor película para entrenar astronautas, pero por todo lo que hacen mal

Básicamente dicen “¿vieron lo que hizo Armageddon? Bueno, hagan todo lo contrario”.

Hollywood logró escenificar el mayor miedo de la humanidad en una película, que hasta el Sol de hoy da mucho de qué hablar. Armageddon trata de una misión de astronautas que van a destruir un asteroide que se dirige a toda velocidad hacia la Tierra, con la amenaza de extinguir nuestra raza.

La película salió en 1998 y fue uno de los tantos papeles destacados de Bruce Willis en la pantalla grande. Unos 26 años después, la NASA tiene proyectos reales para desviar la trayectoria de un asteroide que se dirija hacia nuestro planeta, pero no tienen nada que ver con lo que muestra Michael Bay, director de Armageddon.

De hecho, la NASA ha encontrado una función inédita para la cinta, ya que la ha tomado como ejemplo para ponerla como ejemplo para los astronautas que entren en sus filas, a quienes les dicen que Armageddon es todo lo que NO deben hacer cuando viajen al espacio.

El sitio 3D Juegos se hace eco de un reporte de Phil Plait, un astrónomo que tiene un blog llamado Bad Astronomy en el que cuenta que la NASA señaló todos los errores de Armageddon, con la intención de reproducirlos a sus astronautas para que no cometan las mismas equivocaciones.

En concreto, la NASA encuentra 168 errores técnicos y científicos significativos. Hay de todo: problemas de seguridad, representación errada de la física, hechos erróneos sobre la gravedad y hasta la manera de abordar un asteroide del tamaño de Texas, que es lo que señalan en la película.

(lassedesignen – stock.adobe.com)

Una de las cuestiones más alarmantes para la NASA, es que en la película se ignora por completo la seguridad de los astronautas, hecho que según explica el experto, jamás ocurriría en la vida real.

El astrónomo dice que para poder destruir un asteroide del tamaño del estado de Texas, no es suficiente una bomba nuclear. El nivel de energía que se necesita es similar al que eyecta el Sol y eso sería un problema para la Tierra.

* Tomado de FayerWayer

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *