Press "Enter" to skip to content

Inteligencia artificial predice la fecha de la extinción de la raza humana en la Tierra

Nos queda poco, según el tiempo que predice la inteligencia artificial.

Hay muchas cosas que se están haciendo mal en el mundo. Diferentes mecanismos de producción agotan los recursos no renovables, y eso repercute de manera directa en el cambio climático. Todo esto afecta al planeta en el que vivimos, que de seguir de la misma manera estaríamos agotando los elementos que permiten el desarrollo de la vida tal y como la conocemos.

Eso es lo que predice la inteligencia artificial. El chatbot de Google, llamado Bard, hace un análisis en el que determina cuánto tiempo nos queda en la Tierra, si es que seguimos actuando de la misma forma que lo venimos haciendo.

Lo positivo es que dice que aun tenemos la oportunidad en nuestras manos de revertir ese cruel destino de extinción hacia el que vamos encaminados.

Si el cambio climático continúa al ritmo actual, es probable que la humanidad se enfrente a una serie de desafíos que podrían conducir a su extinción en un plazo de unos 100 años. Estos desafíos podrían incluir:

  • Un aumento de la temperatura global de hasta 4 grados centígrados, lo que provocaría la extinción de muchas especies de plantas y animales, así como la pérdida de gran parte de la agricultura.
  • Una elevación del nivel del mar de hasta 6 metros, lo que inundaría muchas zonas costeras, incluyendo grandes ciudades como Nueva York, Londres y Tokio.
  • La intensificación de los fenómenos meteorológicos extremos, como huracanes, sequías e inundaciones, lo que provocaría daños generalizados a la infraestructura y a las vidas humanas.

Si la humanidad no toma medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, es probable que estos desafíos se produzcan. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos son escenarios hipotéticos, y es posible que la humanidad sea capaz de adaptarse al cambio climático y mitigar sus efectos.

* Tomaod de FayerWayer