Miscelánea
Google integra más herramientas de trabajo a Gmail, apunta a superar a Microsoft
Publicado hace
4 añosel
Google de Alphabet Inc dijo que sus clientes corporativos de Gmail ahora podrán editar documentos y otros archivos sin abandonar el servicio de correo electrónico, mientras apunta a atraer a los clientes de sus rivales al integrar sus herramientas.
El anuncio se realizó en la conferencia anual de clientes y socios de la unidad en la nube de Google, que se convirtió en una reunión virtual durante varias semanas debido a la nueva pandemia de coronavirus.
Google ha estado tratando durante más de una década superar a Office de Microsoft Corp, que domina el mercado mundial de correo electrónico corporativo y herramientas de edición de documentos. Ambas compañías han agregado nuevas funciones de videollamadas y otras herramientas de colaboración para atraer nuevos negocios de firmas que operan desde casa.
Google afirma que encontró una ventaja con los potenciales clientes al promover Gmail como un centro único para que los trabajadores accedan a chats, videollamadas y ahora a documentos. Microsoft tiene vínculos limitados entre sus herramientas de correo electrónico y chat, Outlook y Teams.
“Microsoft todavía le dice que hay dos lugares separados para verificar, dos hábitos diferentes, dos bandejas de entrada para mirar”, dijo el miércoles en una entrevista Javier Soltero, un vicepresidente de Google que trabajó para Microsoft.
“Y no están incentivados para hacer una integración profunda entre los equipos y Outlook”, agregó sin dar más detalles.
Los consumidores que usan la versión gratuita de Gmail podrían tener acceso a las nuevas integraciones en el futuro, según Soltero.
Microsoft, que ha seguido registrando un rápido crecimiento de los ingresos de Office, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Google presentó el miércoles algunas opciones que ya están en Teams de Microsoft, incluida la posibilidad de que los usuarios de chat coloquen un aviso de “fuera de la oficina” y seleccionar conversaciones para que sea más fácil encontrarlos más tarde. (Fuente Reuters)