Press "Enter" to skip to content

Gata gruñona y ballena franca son estrellas animales en 2019

Una ballena enamorada que canta, una felina amargada de fama mundial y cabras voraces a las que se les atribuye frenar un peligroso incendio forestal estuvieron entre los animales cuyas aventuras hicieron noticia en 2019 en Estados Unidos.

EL PRIMER CERDO TERAPÉUTICO DEL MUNDO ACAPARA LAS MIRADAS EN CALIFORNIA

Los pasajeros ansiosos de las aerolíneas que podrían intentar calmar sus nervios con un cóctel o inductores del sueño conocieron un nuevo remedio en noviembre en el Aeropuerto Internacional de San Francisco: un cerdo terapéutico.

LiLou, un cerdo miniatura de raza Juliana de cinco años, es ahora miembro de la “Brigada del Meneo”, que está integrada principalmente por perros terapéuticos para aliviar las ansiedades de los pasajeros antes de los viajes.

Vestida con un gorro de capitán y con las pezuñas pintadas de rojo brillante, LiLou utiliza sus patas y hocico para tocar canciones en su piano de juguete antes de terminar su turno y regresar a la casa de su propietario en un departamento en San Francisco.

CABRAS AYUDAN A SALVAR BIBLIOTECA REAGAN DE INCENDIO FORESTAL EN CALIFORNIA

Un voraz rebaño caprino podría eructar y hacer una reverencia después de que se les atribuyó salvar a la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan de un incendio forestal en California en octubre, luego de comer 5 hectáreas de matorrales inflamables y crear un cortafuegos.

Las 500 cabras, cuyos nombres incluyen a Vincent Van Goat y Selena Goatmez, gustan de comer malezas dañinas y otras especies invasivas que alimentan a los incendios forestales, dijo su propietario Scott Morris. Al completar su tarea de “tenedor libre”, las cabras ayudaron a proteger a la biblioteca y sus tesoros, que incluyen un trozo del Muro del Berlín.

El incendio llegó a menos de 15 metros del lugar del hangar que aloja el avión Air Force One que utilizó el fallecido presidente republicano, quien está sepultado en la biblioteca junto a su esposa Nancy.

PLAGA DE SALTAMONTES INVADE LAS VEGAS, CONFUNDE A RADAR METEOROLÓGICO

Una plaga casi bíblica de saltamontes cayó sobre Las Vegas en julio y tantos pulularon en torno a las brillantes luces de la “Ciudad del Pecado” de Estados Unidos que el Servicio Meteorológico Nacional los detectó en su radar.

La migración de saltamontes fue provocada por un invierno más húmedo que lo normal. Produjo pánico y locura en las redes sociales y llevó a algunos hoteles del distrito turístico conocido como “Strip” a apagar sus luces y operar en penumbras, en un esfuerzo por detener la invasión de insectos.

GRABAN CANTO DE BALLENA FRANCA CON MAL DE AMORES EN COSTAS DE ALASKA

El canto de una rara ballena franca del Pacífico norte fue grabado por primera vez en la historia en junio y los científicos dijeron que sonaba como si el elusivo mamífero acuático estuviese buscando a su amor.

La probable llamada de apareamiento de la ballena franca fue documentada por investigadores en el Mar de Bering frente a la costa de Alaska. Científicos dijeron que estaban viajando en una neblina tan densa que no pudieron ver al animal y asumieron que la serenata era la versión de un perfil de citas de la ballena.

EL GATO GRUÑÓN, CUYO CEÑO FRUNCIDO DIO ORIGEN A MILLONES DE MEMES, MUERE A LOS 7 AÑOS

La vida apesta y luego mueres. La felina que encarnó esa filosofía se hizo conocida para millones de seguidores en línea como el “gato gruñón”. Su ceño permanentemente fruncido la convirtió en una estrella de internet.

La gatita enfadada, cuyo nombre real era Tardar Sauce (Salsa Tártara), apareció en portadas de revistas, avisos publicitarios en televisión e incluso protagonizó su propia película en 2014: “Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever”.

La gatita murió en mayo a los siete años debido a una infección urinaria.

(REUTERS)