Press "Enter" to skip to content

Filtran todas las características de la consola PlayStation 5 Pro

La llegada de la PS5 Pro, que debería llegar con un precio competitivo, no debería significar el fin de la PS5 original.

La compañía tecnológica, Sony, podría lanzar la nueva versión de la Play Station 5, la Play Station 5 Pro, de cara a la temporada navideña de este mismo año, y desde The Verge afirman que los primeros reportes sobre sus especificaciones eran correctos. El medio ha tenido acceso a nuevos documentos con sus características.

El modelo PlayStation 5 Pro incluirá una GPU más potente y un modo de CPU ligeramente más rápido. Además, diversas fuentes cercanas a Sony cuentan que ya les están pidiendo a los colaboradores que se aseguren que sus juegos son compatibles con la próxima consola, mejorando el trazado de rayos.

Características de la PS5 Pro

Hablando del hardware, la nueva consola, Con el nombre en clave Trinity, utilizará el mismo procesador que la PS5, pero con un nuevo modo que acelera la frecuencia hasta 3,85 GHz. La CPU es la misma y la GPU será más grande, utilizando una memoria del sistema más rápida. La nueva consola llegará dando un paso adelante de un 45% más rápida en tareas de renderizado y hasta tres veces más potente en el trazado de rayos.

La PS5 pro también mejora el ancho de banda de la memoria que pasa a ser de 448 GB a 576, un 28% más, lo que aumentará mucho el rendimiento. Los desarrolladores tendrán acceso a 1,2 GB de memoria más, algo importante para implementar PlayStation Espectral Super Resolución (PSRR), ya que consiguen elevar los gráficos hasta 4K y 8K. Esta tecnología requiere 250 MB de memoria RAM.

De las novedades más importantes es la mejorada capacidad para renderizar los juegos con ray-tracing habilitado y lograr mayores resoluciones y velocidades de fotogramas por segundo. Aquellos que tengan mejoras significativas llevarán el sello PS5 Pro Enhanced. Para ello, Sony mejorará el dispositivo tanto a nivel de hardware como de software. 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *