Press "Enter" to skip to content

¿Estamos en la Matrix? Un nuevo estudio apunta a que es muy probable que vivamos en una simulación

Un físico teórico lleva décadas estudiando sobre la posibilidad de que la realidad en la que vivimos sea una simulación.

¿Será posible que vivamos en una simulación? Esta es una teoría o hipótesis que viene siendo planteada desde hace décadas, y que comenzó a ser recurrente desde que se estrenó Matrix, en 1999. Físicos teóricos han dedicado gran parte de su vida profesional a intentar encontrar las pruebas que podrían decirnos que somos parte de una realidad virtual armada por un ser superior en inteligencia.

Por ahora resulta imposible comprobarlo, pero hay físicos, como el genio de Melvin Vopson, que manejando conceptos que a todos los que no somos expertos nos cuesta entender, encuentra algunas evidencias que podrían llevarnos a desentrañar el sentido de nuestra existencia.

Melvin tiene décadas en este tema. Su más reciente papper sobre esta situación fue publicado el año pasado en la Universidad de Portsmouth.

“La hipótesis del universo simulado postula que nuestra realidad es una construcción simulada, muy parecida a un sofisticado programa de computadora o una simulación de realidad virtual. En este escenario, las leyes físicas que gobiernan nuestra realidad son algoritmos, y nuestras experiencias tangibles son simplemente generadas por los procesos computacionales de un sistema inmensamente avanzado”, dice una parte de su investigación, según reseña La Nación.

En líneas generales, el experto dice que todos los planetas, galaxias, cúmulos estelares y materia que recorre los inmensos terrenos del Universo son parte de una simulación hecha por computadora.

Vopson cuenta que todo lo que hay en el universo es parte de un software realmente avanzado, que se desarrolló gracias a una inteligencia que claramente todavía no hemos conocido. “Las reglas de la física son algoritmos”, sostuvo

Las ideas de Vopson sobre la simulación

Melvin Vopson predijo que el mundo estaba digitalizándose de tal manera que dentro de 150 años el mundo estará simulado por computadora. O sea, si no lo estamos ahora, estamos encaminados hacia ello.

Explican que para el 2.170 el mundo estará mayormente simulado por computadora. Algunos pensarán que se trata de un gran avance, pero esto significa que para soportar estos aparatos se necesita del uso de la energía. «Habrán 133 quindeillones (133 seguidos de 48 ceros) bits de existencia», manifiestan. Esta cifra es el equivalente a todos los átomos del planeta.

Entonces advierten que la energía que se necesita para realizar la transferencia de información, de esta cantidad de bits, es igual a toda la energía que actualmente produce la Tierra. Esto en especial es lo que más preocupa a los científicos. El contenido digital también se encamina a igualar la mitad de masa del planeta, aproximadamente para el año 2.245.

“Los bits son la unidad básica de información que impulsa la informática”, explica el portal antes citado. ¿Entonces como podría hacernos daño algo que no tiene un peso sobre la Tierra?, se preguntan muchos científicos. El Dr. Melvin Vopson parte desde el principio de que la información no es una entidad matemática. Sostiene que se trata del quinto estado físico dominante de la materia.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *