Press "Enter" to skip to content

Estado de emergencia: los 5 accesos a Lima quedan cerrados para transporte de personas

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció hoy que los cinco accesos a Lima y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez quedaron cerrados para el transporte de personas desde las 00:00 horas de hoy, en el marco del Estado de Emergencia dictado para evitar la propagación del coronavirus.

Mininter Perú@MininterPeru

Los 5 accesos a Lima y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez quedaron cerrados para el transporte de personas desde las 00:00 hrs. de hoy, en el marco del Estado de Emergencia dictado para evitar la propagación del #Coronavirus. #YoMeQuedoEnCasa
Conoce los detalles aquí 3789:25 – 17 mar. 2020

Entre los cinco puntos cerrados se encuentran Ancón en la Panamericana Norte, Yangas en la Carretera Canta, Corcona en la Carretera Central, Cieneguilla en la Carretera Cieneguilla y Pucusana en la Panamericana Sur.

El presidente Martín Vizcarra informó el domingo 15 de marzo el cierre total de las fronteras, quedando suspendido el transporte internacional de pasajeros, por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial; siendo que el transporte de carga y mercancía “no se encuentra comprendido”.

“Quiero enfatizar, una vez más, que estas medidas de ninguna manera contemplan el cierre de establecimientos comerciales de productos de primera necesidad, farmacias o bancos, que continuarán funcionando y estarán permanentemente abastecidos”, agregó.
El mandatario instó a actuar con “serenidad, responsabilidad y solidaridad”, pensando siempre en el bienestar general.