Press "Enter" to skip to content

Es idéntica a la Tierra: Telescopio Webb capta una imagen de Titán en la que luce como un planeta con vida

Titán se alza como uno de los cuerpos rocosos de nuestro Sistema Solar en los que podría desarrollarse la vida, similar a la Tierra. Esta es otra prueba.

Titán, luna de Saturno, tiene muchas cosas que decirnos sobre su superficie. La NASA y la ESA se aventuran en una misión con el lanzamiento de una sonda espacial, que vaya a investigar los elementos que registra en su atmósfera y su suelo. Es necesario poder saber si en este lugar, que está dentro de nuestro Sistema Solar, es posible el desarrollo de la vida tal y como la conocemos.

Posee una atmósfera densa, compuesta principalmente por nitrógeno y metano, similar a la que se cree que tenía la Tierra antes de la aparición de la vida. Décadas de investigación de este cuerpo rocoso, en los que usan los observatorios terrestres, han demostrado que en esta luna de Saturno es posible que haya agua líquida en forma de lagos y mares bajo su superficie helada.

Unas simples imágenes de Titán verdaderamente nos dejan sin palabras. El Telescopio Espacial James Webb capta una fotografía de la luna de Saturno, que al verla desenfocada, es como si estuviésemos viendo la Tierra.

“¿Una foto borrosa de la Tierra? No, esta es Titán, la luna más grande de Saturno capturada por el Telescopio Espacial James Webb de la NASA”, dice SpaceRock, cuenta de Instagram que comparte esta maravillosa imagen.

Lo más llamativo del clima de Titán son las nubes de metano y etano que cubren gran parte de la superficie, oscureciendo la vista desde el espacio. Estas nubes también producen lluvia y nieve, que caen sobre la superficie en forma de hidrocarburos líquidos. Por lo mismo, se dice que es el único lugar del Sistema Solar que tiene mar, además de la Tierra.

Para concoer más sobre este intrigante lugar, la NASA ha confirmado el lanzamiento de la misión Dragonfly en julio de 2028. Esta ambiciosa misión, que tiene como objetivo explorar en profundidad este Titán, representa un gran paso adelante en la búsqueda de vida extraterrestre.

* Tomado de FayerWayer