Press "Enter" to skip to content

Erupción de volcán Popocatépetl deja sorprendidos a méxicanos

Las tomas hechas por cámara modernas de alta resolución de la erupción del volcán Popocatépetl dejó sorprendidos a los mexicanos por la espectacularidad de las imágenes. El Popocatépetl (“el cerro que humea” en lengua náhuatl), ubicado a unos 72 kilómetros al sureste de Ciudad de México, entró en erupción y dejó una columna de cenizas de tres kilómetros de altura, visible desde kilómetros de distancia.

Usuarios de diversas redes sociales compartieron las imágenes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) con mensajes como “¡Impresionante erupción que acaba de tener el Popocatépetl! Oremos por los habitantes de esa zona”.

LA subdirectora de Publicaciones del Cenapred, Abigail Cervantes, dijo que es algo normal” y que otras oportunidades la fumarola había alcanzado alturas de hasta 10 kilómetros, explicó que a fines de diciembre último se se instalaron nuevas cámaras de alta resolución, por lo que se vio más espectacular.

Desde 1994, el Popocatépetl empezó una nueva etapa eruptiva. El volcán, el segundo más alto de México con una elevación de 5,550 metros sobre el nivel del mar, es uno de los más monitoreados del mundo y también uno de los más peligrosos por la amenaza latente que representa para millones de personas que viven cerca.