Press "Enter" to skip to content

Equipo de esports peruano clasifica al Mundial de Mobile Legends: Bang Bang

Malvinas Gaming está llegando al mundial por segunda vez.

El equipo peruano Malvinas Gaming llegó a la final del torneo MLBB LATAM Super League 2022 y aseguró su cupo al M4, Campeonato Mundial del juego para celulares Mobile Legends: Bang Bang que tendrá lugar a partir del 01 de enero del 2023 en Jakarta, Indonesia.

Esta clasificación es resultado de una intensa batalla contra S11 Gaming Argentina, la cual dio como resultado el título de subcampeón de la MLBB LATAM Super League a Malvinas Gaming. Ambos equipos representarán a todo Latinoamérica en la competición mundial de Mobile Legends: Bang Bang
 
El camino de Malvinas Gaming por la etapa de Playoffs inició con su victoria 3-0 frente a S11 Gaming Bolivia en los cuartos de final y derrotando 3-0 a New Wave México en la semifinal del Upper Bracket. 
 
Continuando por su camino en la Super League de Mobile Legends, el representante de Perú cayó 3-1 ante S11 Gaming Argentina en la final del Upper Bracket, teniendo que cruzarse con New Wave México en el Lower Bracket. Malvinas Gaming accedió a la Gran Final y logró la clasificación al M4 World Championship, tras derrotar 3 a 2 al conjunto mexicano en el cuadro de perdedores.
 
Luego de ocho semanas de competencia y con la participación de ocho equipos, se cerró la primera edición de la MLBB LATAM Super League, realizada en Perú que otorga dos cupos para la competencia mundial.  
 
Perú en otro mundial de esports
 
Malvinas Gaming está llegando al mundial por segunda vez, siendo su primera participación en 2021 en el M3, competición en la cual el equipo peruano de esports obtuvo 10 mil dólares. Este torneo fue visto en su edición pasada por más de tres millones de personas. 
 
Este año, el mundial de Mobile Legends: Bang Bang se repartirá un pozo en efectivo de 800,000 dólares entre representantes de 16 nacionalidades.
 
Mobile Legends: Bang Bang es un juego mobile Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) con mil millones de instalaciones y más de 105 millones de usuarios activos mensuales. Se encuentra entre los 10 más jugados en más de 120 países. 
 
El modo multijugador, que cuenta con un amplio alcance en la región de Asia Pacífico, está disponible en 190 países y tiene una extensa presencia mundial en deportes electrónicos.
 
Recientemente, los equipos peruanos de Dota 2, un esports altamente competitivo en el mercado internacional, se ubicaron entre los mejores ocho del mundo en Singapur.