Press "Enter" to skip to content

Desde Japón intentan cancelar Assassin’s Creed Shadows y este es el motivo

Los usuarios japoneses quieren cancelar el esperado Assassin’s Creed Shadows

Uno de los juegos más esperados por la comunidad es Assassin’s Creed Shadows, la nueva entrega de Ubisoft por fin se ubica en Japón, lugar que los amantes de la saga llevan esperando durante años. Sin embargo, parece que no todo el mundo está contento puesto que los japoneses han comenzado una petición para cancelar el juego debido a su falta de rigor histórico. Al menos en eso se basan ellos, coinciden en que no es una buena representación de la historia japonesa y no quieren que finalmente se publique el título.

Hace un tiempo, el juego decidió mostrar un nuevo tráiler enseñando su ubicación y lo bien que luce Japón en esta entrega. Sin embargo, nada de eso parece haber gustado a los japoneses, puesto que su petición de cancelación ya cuenta con más de 35 000 firmas. Sin embargo, Ubisoft ha hecho un trabajo realmente grande con Assassin’s Creed Shadows, por lo que es realmente complicado que decidan cancelarlo de la nada.

Así es el intento por cancelar Assassin’s Creed Shadows

Esto ha comenzado por medio de Change.org, la web más conocida para hacer peticiones y recabar firmas de miles de personas. Ha sido ahí en donde la comunidad japonesa se ha unido para intentar que el juego no salga a la luz y por supuesto, justo debajo de estas líneas vas a poder ver cuál es el motivo principal de esto. Además, algunos de los comentarios de la petición también hacen referencia a Yasuke, parece que su aparición en el juego causa bastante rechazo entre los japoneses.

Assassin’s Creed Shadows ha sido seriamente cuestionado por su falta de precisión histórica y respeto cultural. El juego se centra en los samuráis, ignorando el hecho de que los samuráis son los escalones superiores de la clase samurái y se supone que son “gokenin” o sirvientes de los nobles. De hecho, William Adams (Anjin Miura), el primer europeo en recibir el título de samurái, sirvió a Tokugawa Ieyasu como hatamoto con un mando de 250 koku. A lo largo de esta historia, Ubisoft sigue malinterpretando la verdadera naturaleza y el papel de los samuráis. Esto es un grave insulto a la cultura y la historia japonesas y también puede vincularse al racismo asiático.

Como puedes comprobar, la petición de los japoneses es realmente clara, quieren la cancelación del título y parece que la recogida de firmas seguirá adelante hasta que consigan su objetivo. Un objetivo que por cierto, parece prácticamente imposible de lograr. Estaremos muy atentos para ver qué ocurre y sobre todo, para ver si Ubisoft dice algo al respecto de este intento de cancelación. Mientras tanto, parece que dentro de unos meses podrás disfrutar de un mapa ambientado en Japón bastante grande. De hecho, tendrá un tamaño parecido a Origins.

* Tomadod de Mundo Deportivo

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *