Press "Enter" to skip to content

¡Cuidado¡ Tardes de abril serán más frías desde 4 de la tarde, advierte Senamhi

Cambios de temperatura causan resfríos y problemas en las vías respiratorias

Las tardes de abril serán más frías a partir de las 4 de la tarde y se caracterizarán por la presencia de brisas que anuncian el cambio de temperatura y que pueden afectar la salud de la población con algunas enfermedades respiratorias.

Así lo informó hoy Nelson Quispe, meteorólogo del Senamhi, al señalar que la presencia de brillo solar y cielo despejado que aún se ve en horas de la mañana puede hacer que la gente se confíe y no se abrigue lo necesario, afectando así su salud.

“Como esa brisa alivia el calor que aún sentimos en las mañanas, en vez de ser más precavidos con ella, la disfrutamos. Pero no nos damos cuenta que esos cambios de temperatura son los que generan resfrío, gripe y hasta neumonía”,  comentó a la Agencia Andina.

Refirió que la población no debe sorprenderse de que los amaneceres en Lima y en la costa peruana serán aún soleados, tal como sucede en abril, pero las temperaturas irán bajando gradualmente. 

“No llegarán a los 30 grados como hasta hace unos días, sino que irán disminuyendo.  Por ejemplo, en las dos próximas semanas la temperaturas máximas se situarán entre 26 y 28 grados”, añadió.  El cambio de temperatura se registrará en Lima como en otras ciudades de la Costa del país. El especialista exhortó a los peruanos a evitar los cambios bruscos de temperatura pues generan enfermedades en las vías respiratorias que pueden confundirse con el Covid- 19.