Cinta se estrenó este 15 de septiembre en la plataforma Amazon Prime Video.
Pasó de ser agricultor emigrante a astronauta de la NASA. La historia del mexicano José Hernandez será contada al mundo en la película «A Million Miles Away» (“A un millón de millas”), protagonizada por Michael Peña. La agencia espacial estadounidense está colaborando con Amazon Studios para narrar la vida y carrera del explorador espacial retirado.
Esta película, dirigida por Alejandra Márquez Abella, narra la vida del astronauta mexicano desde que era agricultor hasta su participación en la misión STS-128 en la Estación Espacial Internacional el año 2009.Lee también: NASA se pronuncia sobre «ovnis»: ¿qué dice el informe científico?
La cinta, que se estrenó este 15 de septiembre en la plataforma Amazon Prime Video, estará protagonizada por el actor Michael Peña, conocido por películas como American Hustle, Ant-Man, Fury y La Isla de la Fantasía.
Como parte del elenco también figuran Rosa Salazar, Verónica Falcón, Garret Dillahunt y Julio Cesar Cedillo.
¿Cómo colaboró la NASA en esta película?
Para este filme, la NASA ofreció sus conocimientos técnicos, metraje e imágenes. Además, obtuvo las autorizaciones necesarias para el diseño de decorados, utilería y vestuario.
«José, un astronauta latino, es uno de los muchos profesionales de distintos orígenes que han contribuido a nuestra labor de explorar los secretos del universo en beneficio de todos», declaró Elaine Ho, directora de diversidad de la sede central de la NASA en Washington.
«Su historia, que destaca el poder de la perseverancia para alcanzar tus sueños, es una inspiración para individuos de todos los orígenes», añadió.
Para la agencia espacial estadounidense es crucial dar prioridad a la diversidad de pensamiento, formación, perspectivas y habilidades, a fin de expandir el alcance de la humanidad más allá del sistema solar, sostuvo Ho.
La NASA reúne a un equipo de expertos de talla mundial que comparten la pasión por la exploración. Desde 1980, la institución ha reclutado más de una docena de astronautas latinos.
«El estreno de esta película coincide con el inicio del Mes de la Herencia Hispana, lo que proporciona una plataforma importante para ayudar a contar historias como la de Hernández, a la vez que fomenta el conocimiento de la historia de la NASA e inspira a una nueva generación: la Generación Artemis», dijo Brian Odom, historiador jefe de la sede de la NASA.