Press "Enter" to skip to content

¡Feliz Navidad! Astronautas de la NASA envían mensaje desde el espacio

También comparten un saludo por las celebraciones del Año Nuevo 2024 desde la Estación Espacial Internacional.

“La Estación Espacial Internacional representa lo mejor de cada uno”. Este fue parte de los mensajes que compartieron cuatro astronautas de la NASA desde el espacio en marco de las fiestas de navidad y año nuevo.

“Las fiestas han evolucionado en mi gratamente. Cuando conocí a mi esposo descubrí que celebramos diferente las fiestas mientres crecimos. Hemos combinado nuestras culturas y las compartimos con nuestras dos niñas. Ello nos recuerda la conexión de las tradiciones, culturas y cuán bello es que se combinen”, dijo la astronauta Loral O’Hara.



 
“Para mí, las fiestas de navidad y año nuevo son siempre un tiempo de estar juntos con la familia. Esta es la primera vez que no la paso con mi familia, pero estoy muy emocionanda de pasarla en la Estación Espacial Internacional con mi familia espacial. La EEI representa lo mejor de cada uno como individuos, en nuestros países y en la humanidad.  Creo que es hermoso ver la Tierra y tener esta prespetctiva que tenemos aquí, nos inspira a todo sy espero que los. inspiredesde la Tierra”, agregó emocionada la astronauta Jasmin Moghbeli. 
 
“En año nuevo en Japón, es común que todas las familias se junten. Las personas visitan los templos y rezan por un nuevo año de felicidad.  Desde la EEI, les deseo infinita felicidad y sonrisas”, señaló el astronauta de JAXA, Satoshi Furukawa.  Luego compartió sus buenos deseos en japonés.
 
El comandante de la Expedición 70 y astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Andreas Mogensen, dio también un emotivo mensaje en su idioma natal. Posteriormente, compartió en Twitter sus saludos por navidad y año nuevo.
 
“Mientras orbitamos muy por encima de la Tierra, quiero enviarles cálidos deseos a todos ustedes en la Tierra en este día especial. Ya sea que estés celebrando la Navidad o simplemente disfrutando del espíritu festivo, que este momento especial te traiga alegría con tu familia y amigos”, comentó.
 
El 25 de diciembre es un feriado laboral para los astronautas de la NASA debido a las celebraciones de navidad. 
 
¿Qué hacen los astronautas en el espacio durante Navidad?
 
El comandante  Mogensen dijo que suspenden sus actividades de investigación científica en la Estación Espacial Internacional. Luego comparten un tiempo juntos con comida que preparan ellos mismos. 
 
También reciben el “correo” porque el último vehículo de carga llegó a la EEI con paquetes y regalos de parte de sus familias. 
 
“Mientras conmemoramos este día en el espacio, que tengas unas felices fiestas”, concluyó.