Después del éxito inicial de la primera Misión Artemis, la NASA está avanzando con su ambiciosa hoja de ruta para llevar nuevamente a los seres humanos a la superficie lunar. El siguiente paso en esta emocionante aventura es enviar una nave tripulada en órbita alrededor de la Luna, y ya estamos viendo cómo una de las misiones más importantes está tomando forma.
Los astronautas designados para la Misión Artemis II, que incluye a Christina Koch, Victor Glover, Reid Wiseman y Jeremy Hansen, están programados para embarcarse en este emocionante viaje en noviembre de 2024, siempre y cuando no surjan contratiempos imprevistos.
Aunque la misión aún requiere una extensa preparación, las primeras pruebas están siendo un éxito, de acuerdo con el informe compartido por Urban Tecno.
Los detalles de la primera prueba
El 20 de septiembre, los astronautas salieron del Neil Armstrong Operations and Checkout Building en dirección al Complejo de Lanzamiento 39B, ubicado en el Kennedy Space Center. Este será el punto desde el cual los cuatro protagonistas de la misión abordarán la nave Orión el día del lanzamiento.
Sin embargo, en esta primera prueba, ni la nave ni el cohete SLS se encontraban en el lugar que ocuparán dentro de un poco más de un año.
En la imagen mostrada, podemos ver a los cuatro miembros de la tripulación de la misión Artemis II en el propio complejo. En las últimas horas, como se puede apreciar en las imágenes, los astronautas han realizado pruebas de sus trajes espaciales, han explorado el Complejo de Lanzamiento 39B y han experimentado con la plataforma móvil que los llevó a la denominada “habitación blanca”, que sirve como antesala para acceder al interior de la nave Orión.
Aunque aún quedan muchos meses de pruebas por delante, es evidente que a medida que se acerque el momento del lanzamiento de la misión Artemis II, los cuatro astronautas enfrentarán una serie de desafíos emocionantes. Su objetivo es confirmar que la próxima llegada de la primera mujer y la primera persona de color a la Luna es un evento que veremos en un futuro cercano.
* Tomado de FayerWayer