Press "Enter" to skip to content

Así es la nueva ROG Ally X: la esperada consola de Asus viene con el doble de batería y mucha más RAM

Asus presenta su nueva consola ROG Ally X en el marco de la feria anual de computación Computex 2024, celebrada en Taipei (Taiwán). Este dispositivo es una versión actualizada de la consola original, por lo que mejora su batería, almacenamiento, memoria RAM, conectividad y diseño.

Concretamente, ROG Ally X cuenta con una batería con el doble de capacidad que su antecesora, pasando de 40Wh a 80Wh para jugar durante más tiempo sin interrupciones. Además, siguiendo esta línea, el fabricante taiwanés también ha mejorado la memoria RAM de la consola, aumentando su cantidad a 24 GB de memoria LPDDR5X-7500, frente a los 16GB LPDDR5-6400 que disponía el hardware original. Por lo tanto, la nueva memoria RAM dispone de más ancho de banda.

Y otro de los avances anunciados en lo que respecta a la tecnología integrada tiene que ver con la capacidad de almacenamiento, que ahora ha pasado de 512 GB a 1 TB PCIe Gen 4 con soporte M.2 2280.

Por otro lado, si hablamos del diseño, ROG Ally X mantiene las líneas de la consola original, sin embargo, se ha modificado para ofrecer un acabado más ergonómico para hacer su uso más cómodo y, por tanto, facilitar el agarre gracias a su forma redondeada

Para ello, Asus ha colocado los joysticks y los botones de manera que los usuarios puedan llegar a todos los controles al intercambiar de uno a otro, asimismo, la cruceta o ‘D-Pad’ ofrece más precisión en su pulsación y la durabilidad de los joysticks es capaz de soportar cinco millones de ciclos sin presentar ningún deterioro, frente a los 2 millones de círculos que aseguraba el modelo anterior.

La nueva consola ROG Ally X.
La nueva consola ROG Ally X.

En lo que se refiere al resto de rasgos técnicos, la consola ha aumentado 70 gramos respecto al modelo anterior, dispone de una distribución del peso perfectamente centrada, integra dos puertos USB-C –uno de ellos con conectividad Thunderbolt– y añade el sistema de ‘Zero Gravity Thermal Solution’ (‘solución térmica de gravedad cero’, en español) para facilitar el flujo de aire gracias a unos nuevos ventiladores ultra finos de 0,1 milímetros.

Novedad en el sistema operativo

ROG Ally X mantiene algunas características de su antecesor, como el procesador AMD Ryzen Z1 Extreme, la posibilidad de ejecutar Windows 11 y la pantalla Full HD (1080p) de siete pulgadas con 120 Hz.

No obstante, en lo relativo al sistema operativo, Asus anuncia una actualización de Armoury Crate SE versión 1.5, que lanzará en julio de este año con nuevas características para mejorar la experiencia de los jugadores. Además, este ‘lavado de cara’ de software cuenta con una interfaz del usuario más intuitiva, incluye más capacidades de personalización y llegará a la consola ROG Ally original.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *