Press "Enter" to skip to content

Artistas y creadores presentan sus proyectos en la plataforma de “Cultura desde Casa”

Diversos proyectos artísticos y culturales seleccionados en la primera convocatoria para artistas y creadores promovida por “Cultura desde Casa” y pueden disfrutarse en la plataforma digital www.descubrelima.pe y las redes sociales de la Municipalidad de Lima.

Esta programación audiovisual incluye proyectos con sentido pedagógico y de difusión, relacionados con las artes visuales, cine, artes escénicas, música, literatura, medios audiovisuales y nuevos medios. 

Los trabajos son de alta calidad y demuestran la capacidad de los artistas y creadores peruanos de adaptarse al reto de la virtualidad, utilizando su talento, experiencia y creatividad.

En julio la programación comienza con las presentaciones de “Musiqueando”, de la cantautora Magaly Luque, y una sesión de la banda de indie rock y dreampop Índigo. 

Para los más pequeños se  presenta el programa “Jugando con Luisiña” y un tutorial para padres sobre confección de máscaras para recrear una obra en casa.

Desde las artes visuales veremos una exploración del mapping utilizando diversos ambientes de la casa como lienzo y el proyecto artístico textil a través del videoarte “Procesos para sanar el cuerpo”. Asimismo, tutoriales educativos sobre cómo crear una microobra para montar en casa, además del “Microtaller de microrrelato”.

En artes escénicas se presentan “Lima en nuestras almas”, minifunción de cuentacuentos interpretada en lenguaje de señas, y “Proyecto Eleusis”, la historia de una joven que cuenta cómo realizó su primera obra de teatro en el confinamiento.

La programación continuará durante agosto y setiembre, con estrenos todas las semanas, a través de la plataforma https://www.descubrelima.pe/cultura-desde-casa/