Press "Enter" to skip to content

Anahí De Cárdenas y Julie Freundt unen sus voces para la lucha contra el cáncer

“Aquí estás”, es el nombre de la nueva propuesta musical

La actriz y cantante Anahí De Cárdenas, la cantante y compositora Julie Freundt, anunciaron el lanzamiento de una canción inédita que invoca a no olvidarnos del cáncer, la primera causa de muerte en el Perú, y que ha sido relegado a causa de la pandemia originada por la covid-19.

“Aquí estás” es el nombre de la canción que se estrenó este 23 de setiembre a través de las plataformas de las cantantes y de la institución especializada en cáncer.  

Dicha composición, que además cuenta con un videoclip, narra la presencia de la enfermedad aún por más invisible que esté de la agenda pública y de la cabeza de las personas. Esta canción es parte de la campaña #ElCancerDesapareció que dirige Oncosalud.

[Lea también: Lectores de la BBC Mundo eligen dos canciones peruanas entre las 50 más inolvidables]

“La covid-19 ha capturado la atención de todos, pero la vida cambia de un momento a otro y esto puede ser a causa del cáncer”, señaló Anahí De Cárdenas, quien es una luchadora contra esta enfermedad. 

Fue el año pasado, cuando Anahí, a través de sus redes sociales anunció que había sido diagnosticada con cáncer y desde su tribuna transmitió su experiencia, dio consejos, recibió muestras de afecto y unión de muchos peruanos que siguen su trayectoria. Además demostró que un despistaje oncológico a tiempo ayuda a salvar la vida de las personas. 

“Informémonos, consultemos y hablemos del tema para que todas personas acudan a cualquier centro a realizarse sus chequeos y no dejen que este mal avance”, sostuvo, por su parte, Julie Freundt, compositora del tema.

La propuesta musical no busca comparar el cáncer y la covid-19, sino que es una invitación a no olvidar que las otras enfermedades no detienen su camino. De hecho, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), este año el Perú registrará 70 640 nuevos casos de cáncer y es necesario estar prevenidos.