Press "Enter" to skip to content

Voluntarios de ensayo clínico de Sinopharm serán vacunados contra el covid-19

Se espera arribo de dosis para la última semana de mayo, se señala en comunicado

Los voluntarios en Perú de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm recibirán las dosis contra el covid-19 de la vacuna en investigación de Beijing.

Así lo informaron esta noche la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a través de un comunicado conjunto.
 
El documento señala que el 3 de mayo el Instituto Nacional de Salud (INS) aprobó la enmienda 4.0, con el cual el protocolo del ensayo clínico pasa de ser de tipo “doble ciego” a “etiqueta abierta”.
 
“Esta modificación permite que cada uno de los voluntarios conozca qué tipo de vacuna recibe. Esto se comunicará oportunamente a los participantes del estudio”.
 
Dicha enmienda, continúa el comunicado, también dispone el acceso a la vacunación de los voluntarios que recibieron placebo o vacuna en investigación Wuhan, en cuyo caso podrán recibir la vacuna de Beijing.

 
Ambas universidades recuerdan que ayer, miércoles 5, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó la importación de las vacunas en investigación Beijing para vacunar a los voluntarios de los grupos Wuhan y placebo.
 
En ese sentido, agregan, la empresa Sinopharm está realizando, en China, las coordinaciones logísticas necesarias para la pronta exportación de las vacunas a Perú. Su arribo sería la última semana de mayo.
 
“Oportunamente, se informará a los voluntarios el cronograma de vacunación respectivo”, indica la nota.
 
Las universidades citadas expresaron su profundo agradecimiento a los voluntarios por su dedicación, paciencia y compromiso demostrado a lo largo de su participación en el ensayo clínico de Sinopharm.
 
El último martes el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), autorizó a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) tramitar la importación de las vacunas necesarias para los voluntarios de los ensayos clínicos de Sinopharm.