Press "Enter" to skip to content

Variante de Pasamayo: bus interprovincial se incendia y provoca un nuevo choque múltiple

Momentos dramáticos vivieron esta madrugada los más de 60 pasajeros de un ómnibus interprovincial de la empresa Allín que tenía como destino la ciudad de Trujillo, tras incendiarse la unidad a la altura del kilometro 67 de la variante de Pasamayo, distrito de Aucallama, provincia limeña de Huaral. El bus siniestrado protagonizó, además, un choque múltiple.

Los pasajeros del bus siniestrado informaron que la unidad había partido de Lima pasadas las 21:00 horas del lunes 8 de julio y tenía como destino las ciudades de Chimbote y Trujillo. Al llegar a la zona de la variante de Pasamayo, pasada la medianoche, habría empezado a padecer ciertos desperfectos, lo que obligo al conductor a tratar de estacionarse a un costado de la ruta.

Los testigos narran que todo parecía normal, hasta que los pasajeros que viajaban en el segundo nivel empezaron a sentir un olor a quemado y percatarse de la presencia de humo que emanaba de uno de los compartimentos del interprovincial. Alertados por el incendio, los más de 60 pasajeros salieron rápidamente del vehículo llevando solo sus equipajes de mano.  Fue en esos momentos que un segundo automóvil de color blanco que viajaba a Huaral, impacta por alcance contra el bus interprovincial, lo que atemorizó aún más a los viajeros.

El vehículo, pudo ser alejado del lugar por los pasajeros para evitar que sea víctima del fuego. Mientras solicitaban ayuda a otros transportistas para ayudar a apagar el fuego, ocurrió un tercer choque protagonizado por una camioneta tipo van.

Uno de los pasajeros dijo, “sentimos un ligero golpe. Yo estaba viendo una película cuando se sintió un golpe, no pensamos que era mayor cosa, pensamos que era una rueda cuando escuchamos en el segundo piso que los pasajeros empezaron a gritar que salía humo del vehículo. Fue en ese momento que el chofer trato de orillarse y no respondía los frenos, cuando finalmente se estacionó pudimos bajar, la gente había entrado en pánico porque el bus se estaba incendiando”.

Después de varios minutos llegó la Policía para ayudar a los viajeros y, de acuerdo a las primeras investigaciones, la densa niebla de la zona habría provocado el múltiple choque.

La emergencia obligó a cerrar la carretera desde la medianoche hasta las 04:00 horas. Unidades de bomberos de Chancay, Huaral, Ancón, Puente Piedra y Carabayllo acudieron a atender la emergencia, trasladando heridos en ambulancias junto a serenos de Aucallama.

A esta hora policías de Carreteras de Santa Rosa y Hatillo, custodian la zona para evitar otros choques en el lugar, mientras los bomberos culminaban de enfriar la estructura del ómnibus que acabó reducida a chatarra.

Las perdidas materiales de la emergencia aun no han podido ser determinadas, pero una gran mayoría de viajeros sufrió la pérdida completa de sus equipajes.

Este es el segundo choque múltiple, por segundo día consecutivo, que se registra en la variante de Pasamayo. Ayer, lunes 8 de julio. Una colisión múltiple, protagonizada por tres buses interprovinciales y un automóvil, dejó dos personas fallecidas y más de 20 heridas.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *