Press "Enter" to skip to content

Vacunafest: hasta las 7 p.m. de hoy domingo continúa en Lima y Callao

Hasta las 7 p.m. de hoy domingo, 19 de diciembre, continúa el Vacunafest en más de 30 centros de vacunación habilitados en diversos puntos de Lima Metropolitana y el Callao, con el objetivo de aplicar la primera, segunda o tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a la población desde los 12 años.

Desde las 7 a.m. de ayer sábado, 18 de diciembre, las brigadas de vacunación trabajan 36 horas continuas, esta vez con motivo de la Navidad, a fin de alentar la inmunización del mayor número de ciudadanos vacunados posibles.

Las personas podrán ir a los centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao usando atuendos o accesorios navideños durante todo el mes de diciembre, y participar de un concurso que consiste en publicar fotos o videos en sus redes sociales acompañado con el hashtag #VacúnatePorTu2022, #VacunaFestNavideño y #LasVacunasNosDanEsperanza.  

Ante el anuncio de una nueva variante de la covid-19, ómicron, considerada de preocupación internacional, y el reciente incremento de casos positivos, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) reiteraron a la población la importancia de completar su esquema de inmunización y así evitar complicaciones médicas derivadas de la infección, que podrían necesitar internamiento en una UCI.

A esto se suma que desde el pasado viernes 10 de diciembre es obligatoria la presentación del carné con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 para poder ingresen a los espacios cerrados. Esta disposición rige para todos los mayores de 18 años. El Mina aclara que no es obligatorio presentar el carné de vacunación en hospitales y farmacias.