Press "Enter" to skip to content

Un fallecido y 20 heridos por deflagración en grifo en Villa María del Triunfo

Un fallecido y al menos 20 heridos ha dejado hasta el momento la deflagración por fuga de gas glp en un grifo ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Ciro Mestas, viceministro de Prestaciones del Minsa, precisó que 14 de los heridos ya han sido referidos hasta el hospital de Villa El Salvador en las ambulancias del SAMU.

Agregó que el resto de heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la zona sur de Lima para recibir atención especializada.

Por su parte, el ministro de Salud, César Vásquez, señaló que todos los protocolos ante emergencias han sido activados y que los heridos graves serán referidos a los hospitales que cuentan con atención especializada en quemaduras.

De acuerdo al informe del Cuerpo General de los Bomberos, esta emergencia fue reportada a las 17.33 horas de hoy en un grifo ubicado en la avenida Agricultura N° 1000.

De acuerdo al testimonio de los vecinos de la zona, la deflagración ha generado daños materiales en las viviendas cercanas a este servicentro.

De acuerdo a imágenes trasmitidas por los medios informativos se observa casas, autos y centros comerciales con daños a causa de la explosión.

A su vez, cinco unidades de los Bomberos llegaron a la zona de la emergencia para rociar con agua el tanque de gas de cerca de 10 metros de largo y que causó esta deflagración.

Angel Castro, oficial de los Bomberos, explicó que hay un balón de 2,500 metros cubicos de gnv que tiene una fisura y que no se puede controlar, y que hay que dejar que siga fugando el gas de manera controlada. Agregó que este proceso podría tardar de 3 a 4 horas.

En esa línea, pidió a los vecinos y público en general que no se acerque a la zona del siniestro ante la alta posiblidad de que se produzca una segunda deflagración.

Asimismo, se ha procedido a cortar el servicio de electricidad en la zona y se ha pedido a los ciudadanos que no enciendan ningún producto inflamable a fin de reducir el riesgo de otra deflagración.