Press "Enter" to skip to content

Turismo. Inauguran mega malecón turístico en la laguna Yarinacocha

La obra en la región Ucayali demandó una inversión por encima de S/ 144 millones y comprende un área de más de 24 mil metros cuadrados.

Ya es una realidad. Tras varios años de espera, se inauguró el malecón de la laguna Yarinacocha, en la región Ucayali, y se constituye en una megaobra que implica ser la edificación más imponente del sector turismo en el centro oriente del Perú.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), informó que la obra implicó una inversión superior a S/ 144 millones en un área de más de 24 mil metros cuadrados.

La nueva infraestructura turística comprende un malecón, un muelle turístico y muelle artesanal para carga y descarga de productos, un edificio de mirador que ofrecer distintos servicios al turista (cafetería, auditorio y sala de interpretación), edificio de capitanía de puerto y seis plataformas para el acondicionamiento y funcionamiento de 18 restaurantes.

También incluye la instalación de iluminación pública y ornamental, bancas, bebederos, papeleras, tótems informativos, baños, entre otros. Además, comprende la instalación de equipos generadores de energía eléctrica e hidráulica; un grupo electrógeno, así como ambientes de electrobombas y de máquinas de cisterna.

“Es un boulevard impresionante, ejecutado a través de Plan Copesco Nacional e impulsará el turismo en la región, además de empleo, inversiones, negocios y emprendimientos”, señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, durante la inauguración.

Anotó que con esta gran infraestructura se potenciará la experiencia de los visitantes a la laguna Yarinacocha, cuya singular belleza debe ser visitada y apreciada por los peruanos y extranjeros.

Sede de Mypes APEC

En setiembre esta infraestructura será la sede de la Reunión Ministerial de Pequeña y Mediana Empresa, en el marco del Foro APEC Perú 2024, y será una oportunidad invaluable para mostrar el potencial que posee nuestro país, informó la ministra Galdo.

“Ucayali estará en los ojos del mundo, así como la totalidad de sus atractivos turísticos y, por supuesto, la calidez y hospitalidad de su población. Estamos seguros que esta edificación va a redundar en el fortalecimiento del turismo en esta región, que esperamos se siga consolidando como uno de los más importantes destinos turísticos del país”, dijo la titular del Mincetur.

Otras obras

La ministra Galdo informó también que, en Pucallpa, su despacho trabaja diversas obras a través del Plan Copesco Nacional.

Entre ellas está la señalización turística de interpretación en la Plaza Mayor de Pucallpa, al igual que la remodelación de la alameda del Boulevard Tacna y similares trabajos en el Malecón del Reloj Público en dicha ciudad.

La inauguración del malecón de la laguna Yarinacocha contó con la presencia del premier Gustavo Adrianzén; el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini; la alcaldesa del distrito de Yarinacocha, Katherine Rodríguez; además de autoridades regionales y locales.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *