Press "Enter" to skip to content

Triple choque en Vía Evitamiento deja un fallecido y más de 20 heridos

Uno de los vehículos implicados registra multas por más de S/ 32,000 por diferentes infracciones

Una persona murió y más de 20 resultaron heridas esta mañana debido a un triple choque en la vía de Evitamiento, a la altura del puente Perú-Japón, conocido como Charapita, en el distrito de El Agustino.

El fatal accidente, que se registró alrededor de las 7:00 a.m., fue protagonizado por dos vehículos de transporte público, pertenecientes a las empresas “Pegasso Express S.A.” y “El Álamo de Santa Rosa S.A.”, y un vehículo particular color gris de marca Subaru, cuya placa es ROD-697.
 
Según testigos, el ómnibus de la empresa Pegasso Express, conocido como “Los Chinos”, que cubre la ruta de Puente Piedra a Villa El Salvador, circulaba a excesiva velocidad por lo que terminó chocando contra una camioneta gris. 
 
Aún se investiga si esta camioneta prestaba servicio informal de pasajeros, ya que fue cerrada por otra combi de transporte público desencadenando el triple choque.
 
Producto del impacto, una mujer identificada como Consuelo Rosario Terrazas Hartley, de 52 años, quien se encontraba esperando en un paradero a pocos metros del lugar del accidente, perdió la vida.
 
Mientras que, los heridos, entre los que se encuentran pasajeros de ambos vehículos y la combi involucrada, fueron atendidos por personal del SAMU y trasladados a diferentes centros médicos.
 
 

Sanciones y multas acumuladas

 
En relación al triple choque en El Agustino entre dos buses y un vehículo particular, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) expresó sus condolencias a la familia de la víctima y anunció procesos sancionadores a las empresas de transporte implicadas.
 
A través de sus redes sociales, indicó que las empresas “Pegasso Express S.A” y “El Álamo de Santa Rosa S.A.” serían sancionadas con S/ 20,600 cada una por ocasionar un accidente de tránsito durante la prestación del servicio. 
 
 
Asimismo, informó que el conductor de la unidad de Pegasso Express, cuya placa es B3J-734, identificado como Walter Rivas, tenía la licencia suspendida. 
 
Por ello, la ATU podría sancionar con S/20,600 adicionales a la empresa, así como con la suspensión de la autorización por 90 días. Este bus, además, registra multas por más de S/ 32,000 por diferentes infracciones a la normativa de transporte.
 
En tanto, el vehículo de placa C6U-962, que pertenece a la empresa “El Álamo de Santa Rosa S.A.”, registra multas por más de S/ 20,000 en su historial. Las causas del accidente todavía son investigadas por la Policía Nacional.
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *