Press "Enter" to skip to content

Traen luces de emergencia portátiles de Talara y Arequipa para atender una posible falla similar en pista del Jorge Chávez

  • Según informó ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, a la prensa.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, informó que han traído a Lima luces de emergencia portátiles de los aeropuertos de Talara y Arequipa para atender cualquier incidente similar como el ocurrido, el último domingo, en el sistema eléctrico de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a cargo de la empresa estatal Corpac.

El titular del MTC dijo a la prensa que estos equipos se compraron hace cuatro años para atender cualquier emergencia en los terminales aéreos de las zonas sur y norte del país.

Pérez-Reyes detalló que estas luces de emergencia portátiles son utilizadas en caso de fallas en el sistema eléctrico por lluvias intensas, por lo que, según justificó, el aeropuerto Jorge Chávez no contaba con estos aparatos, ya que en Lima no se registran este tipo de precipitaciones.

“Con la finalidad de que esta situación no vuelva a presentarse, se han realizado dos cosas. La primera, hace menos de una hora, ha aterrizado el equipo de luces de emergencia portátiles, ya está en Lima, y está viniendo el segundo equipo de luces de emergencia portátil. Uno viene de Talara y el otro de Arequipa“, señaló el integrante del Gabinete Ministerial.

“Estos equipos de emergencia se compraron hace casi cuatro años y estaban destinados para atender la zona norte y zona sur ante la eventualidad de que algún problema o particularmente de lluvias intensas pueda afectar el sistema eléctrico de algunos de los aeropuertos de la zona, cosa que no ocurre en el aeropuerto de Lima, no hay un problema de lluvias severas, por eso es que no se consideró necesario tener uno en la ciudad de Lima”, añadió.

Finalmente, mencionó que estos equipos serán usados en Lima hasta que empiece a funcionar la segunda pista del Jorge Chávez, en setiembre, y, luego, cuando entre a reparación la pista principal.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *