Press "Enter" to skip to content

Talara pide al ministro Raúl Pérez-Reyes devolver las luces de emergencia que se llevó para el aeropuerto Jorge Chávez

  • La Municipalidad Provincial de Talara advirtió que, de ocurrir alguna eventualidad en el aeropuerto Capitán Montes Arias, el único responsable sería el MTC.

La Municipalidad Provincial de Talara, en Piura, solicitó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, devolver las luces de emergencia del aeropuerto Capitán Montes Arias que fueron llevadas al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, ante cualquier próximo problema con las luces de la pista de aterrizaje.

A través de un comunicado, la comuna exhortó al titular del MTC a reconsiderar “inmediatamente” esta medida que pone en riesgo la vida de los viajes nacionales y extranjeros y afecta el turismo, así como la economía de “miles de talareños”.

En línea con ello, advirtió que, de ocurrir alguna eventualidad, el único responsable sería el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En las últimas horas, el integrante del Gabinete Ministerial informó que trajo de Talara y Arequipa luces de emergencia portátiles para evitar que se vuelva a repetir el caos que ocasionó la falla en el sistema eléctrico de la pista del principal terminal aéreo del Perú.

Más de 100 vuelos fueron retrasados o suspendidos, afectando a unos 10 mil pasajeros nacionales y extranjeros.

Raúl Pérez-Reyes calificó este hecho “fortuito”, sin embargo, la dificultad se pudo evitar si se le daba mantenimiento a los cables.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *