Press "Enter" to skip to content

Sociedad Peruana de Cirugía Plástica pide a Dr. Fong que declare por muerte de Muñequita Milly

Tras conocerse el fallecimiento de la cantante Flor Sheiza Quispe, conocida como Muñequita Milly, luego de que se sometiera a una cirugía realizada por el doctor Víctor Barriga Fong, este especialista recibió cuestionamientos, pues no es la primera vez que está bajo el ojo público por su trabajo en el mundo de la cirugía estética. Él fue acusado en anteriores oportunidades por supuesta mala praxis. Ahora, tras el lamentable deceso de la artista folclórica, el presidente de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica se pronunció y reveló que llamarán al acusado para que dé sus descargos por el caso de la joven que dejó de existir con solo 23 años.

¿Familia de Muñequita Milly denunció al Dr. Víctor Fong?

Jaime Quispe, padre de la artista, acusó que una negligencia médica en uno de los centros donde ella fue atendida provocó el fallecimiento de su hija. Por tal motivo, presentó oficialmente una denuncia ante las autoridades, en la que incluyó al doctor Fong.

 Denuncia contra el doctor Víctor Barriga Fong. Foto: URPI - La República<br>

“Ingresó a la Clínica Santa Catalina con la finalidad de realizarse una cirugía plástica de liposucción en el abdomen. Esa misma noche, le practicaron la cirugía en la sala de operaciones de dicha clínica y, al día siguiente, 28 de marzo del 2024, su hija sintió fuertes dolores estomacales debido a que el Dr. Fong, en dicha operación, negligentemente, le perforó el intestino, lo cual le provocó una septicemia generalizada”, señala el documento oficial.

¿Qué dijo la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica?

Este jueves 4 de abril, Enrique Ríos, presidente de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, anunció que ha convocado a Víctor Barriga Fong, también conocido como Dr. Fong, para que presente su testimonio respecto al fallecimiento de Flor Sheiza Quispe Sucapuca, conocida como Muñequita Milly. El objetivo es esclarecer si hubo alguna violación al código de ética y deontología que rige a los profesionales del sector.

«Nosotros nos acabamos de enterar del caso y, en estos casos, nosotros llamamos a declarar al doctor que está denunciado para que nos dé su versión, su declaración, y ver si es que existe algún indicio de haber trasgredido al código de ética y deontología que nos rige. Si fuera así, lo derivamos al comité de ética que tenemos en la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica para que analicen el caso y lleguen a una decisión o conclusión, tal vez, a alguna recomendación, en cuento a sanción o no, dependiendo de qué encuentren en la investigación», declaró a Canal N.