Press "Enter" to skip to content

Sí, el Perú hace vino y más de 300 marcas serán presentadas del 18 al 20 de julio en Lima

Se trata de la octava edición del Salón del Vino Peruano, que contará con la presencia de 30 vinicultores de todas las regiones productoras del país.

¿Sabías que en el Perú se hace vino de muy buena calidad? ¿Y sabías que en el país existen más de 300 marcas de vino altamente reconocidos por los especialistas peruanos y del extranjero?

Para demostrarlo, los productores vitivinícolas presentarán lo mejor de su producción del 18 al 20 de julio en la octava edición del Salón del Vino Peruano.

Este certamen especializado, con los mejores vinos nacionales que lograron reconocimientos en el país y el extranjero, se realizará en el parque gastronómico El Refugio, frente a la Universidad de Lima.

Pedro Cuenca, director de este encuentro y de “Perú hace vino”, explicó que este certamen contará con la participación de más de 30 vinicultores de todas las regiones productoras, donde los amantes del vino podrán disfrutar más de 300 etiquetas. 

Esta edición del Salón del Vino Peruano 2024 tiene un programa que se extiende toda la semana, compuesto por simposios, cenas maridaje, feria de vinos, concurso nacional de vinos y catemos Perú.

“Contamos con la participación de pequeños, medianos y grandes productores de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Apurímac, La Libertad, a lo que se suma la participación del Cusco. Nos emociona constatar el aporte que hace esta feria al crecimiento del consumo del vino hecho en Perú, a lo que se suma que cada vez más etiquetas se elaboren con uvas patrimoniales”, dijo el también sommelier.

La nueva sede

El epicentro del vino peruano será en “El Refugio” el “parque gastronómico outdoor” más grande de la región ubicado en Av. Javier Prado 4492, Surco, que para los asistentes del Salón del Vino Peruano brindará alrededor de 30 opciones de comidas para todos los gustos.

Además de la degustación de vinos en copa, habrá una barra de copeo de vinos de edición limitada, que permitirá disfrutar vinos peruanos de pequeñas producciones procedente de las bodegas Apu, Tacama, Wayucari, Intipalka N°01 entre otras joyas.

En el certamen el pisco también estará presente. Este destilado es el espíritu y hermano del vino peruano. Estarán presentes las marcas: Tabernero, Murga y Tacama, quienes brindarán una deliciosa experiencia que incluye un despliegue de creativos cocteles.

Pero los interesados en aprender más sobre el mundo del vino, podrán participar de las charlas en la sala de reuniones, donde abordarán temas históricos, gastronómicos y vitivinícolas.

Aparte de las actividades en la feria, se realizarán tres grandes eventos en el marco del Salón de Vino Peruano: IV Concurso de Vinos Peruanos. Esto será

el lunes 15 de julio donde más de 200 muestras se someterán a la evalución de un jurado de expertos interacionales y nacionales compuesto por casi todos los enólogos del país, sommeliers y catadores calificados. El concurso se realizará en las instalaciones del hotel Casa Andina Premium. Su objetivo es mostrar el nivel competitivo y la calidad de la vinicultura peruana.

Además, el miércoles 17 de julio se llevará a cabo la tercera edición Catemos Perú, donde se degustarán los mejores 25 vinos de la competencia nacional 2024, de la mano de un panel de expertos.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *