Press "Enter" to skip to content

Separan a 328 docentes de Lima y Amazonas por casos de violencia sexual y otros delitos

“Ningún docente que tenga una denuncia por hostigamiento trabajará en Condorcanqui”, anunció ministro Quero.

El ministro de Educación, Morgan Quero, informó que, con el fin de erradicar los casos de violencia sexual contra los estudiantes y preservar su integridad física, en los últimos días han sido separados 207 docentes de Lima Metropolitana y 121 docentes de la provincia de Condorcanqui, en Amazonas.

“Hemos bloqueado a todos los docentes que tienen algún tipo de denuncia en la región Amazonas para que no puedan ser contratados en otras UGEL. Garantizo que no habrá ningún docente que tenga una denuncia por hostigamiento o violencia sexual que trabaje en Condorcanqui”, aseveró.   

Asimismo, indicó que en Lima Metropolitana había docentes de colegios privados con sentencias por violación, terrorismo y homicidio, y que estos maestros no regresarán a las aulas

El titular de Educación precisó que, del total de casos de docentes separados, 227 corresponden a agresión sexual y 27 a terrorismo.

El ministro Quero dijo que hoy se publicó una resolución ministerial que contribuirá a “la lucha frontal para ser implacables contra los violadores disfrazados de docentes y separar, de una vez por todas, a aquellas personas que han ejercido una forma de violencia absolutamente abominable en contra de nuestros niños y de nuestras niñas”.

Revalorizar la carrera docente 

Asimismo, dijo que se construirán tres nuevas residencias estudiantiles en Condorcanqui y que el Ministerio de Educación (Minedu), en concordancia con los lineamientos establecidos por la presidenta Dina Boluarte, seguirá trabajando para mejorar las condiciones de esas residencias y vigilar que no se vuelvan a producir hechos repudiables que han quedado impunes por muchos años.

“Ha habido 14 años de abandono e impunidad, y eso no va a volver a suceder nunca más”, afirmó.

De otro lado, tras saludar a los maestros en su día y destacar su compromiso y entrega, indicó que el Minedu busca la revalorización de la carrera docente y que en la gestión del actual Gobierno se han dado grandes avances en la mejora de la situación del magisterio nacional.

Al respecto, mencionó que la remuneración de los docentes se ha incrementado desde el año 2022, en un 29 %, y que el porcentaje de profesores nombrados se ha elevado de 51 % a 68 %. 

Anotó que el compromiso del Gobierno con la meritocracia es absoluto y dijo que se desarrollará una estrategia para observar una norma sobre nombramiento automático de docentes aprobada recientemente por el Congreso. 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *