Press "Enter" to skip to content

Sentencian a más de 4 años de prisión a sujeto que creó un perfil falso en Instagram

Usó el nombre y la fotografía de una mujer para solicitar transferencias de dinero

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro (Segundo Despacho), a cargo del fiscal provincial Jonathan Portillo Vela, consiguió que se dicte sentencia contra Antony Joel Quiñones Romaña por el delito continuado contra la fe pública en la modalidad de suplantación de identidad agravada.

Quiñones Romaña fue condenado a cuatro años y dos meses de pena privativa de libertad; así como al cumplimiento de reglas de conducta y el pago de una reparación civil de 2,000 soles.
 
Según la acusación fiscal, el ahora sentenciado creó una cuenta falsa en Instagram usando el nombre y fotografías de una ciudadana, quien tomó conocimiento de que se hacían pasar por ella con la finalidad de solicitar depósitos de dinero a cambio de compartir fotos. 
 
 
Como elementos de convicción, el fiscal presentó la información obtenida del usuario de Instagram, las conversaciones sostenidas; así como la cuenta bancaria ofrecida por el imputado para solicitar las transferencias de dinero.
 
De esta manera, el Ministerio Público reafirma su compromiso de prevenir y sancionar la conducta delictiva cometido mediante el uso de la tecnología de la información con el objetivo de proteger la privacidad, integridad y derechos de las personas.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *