Press "Enter" to skip to content

Sentencian a 2 años de prisión suspendida a mujer por suplantar identidad en Facebook

Agraviada es actual pareja de su exenamorado.

La Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 2 años de pena privativa de la libertad suspendida a Janet Zevallos Salazar, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de suplantación de identidad en agravio de Sintia Cachay Lescano.

Ante el Vigésimo Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, la sentenciada aceptó su responsabilidad de haber creado un perfil falso de la agraviada, actual pareja de su ex enamorado. 

La instancia judicial comprobó que el perfil creado en la red social Facebook estaba vinculado al número telefónico de Janet Zevallos.

Este caso representa un claro ejemplo del rigor y efectividad con la que la Corte de Lima, a través de sus juzgados penales, procesan los delitos que deben sancionarse con la máxima celeridad y eficiencia.

¿Cómo reportar la suplantación de identidad en Facebook?

Para reportar una suplantación de identidad en Facebook, lo primero es ponerlo en conocimiento y denunciarlo en la propia plataforma, que cuenta con mecanismos para ello. Incluso podremos denunciar un perfil o página falso si no tenemos cuenta en Facebook nosotros mismos.

Si es un perfil falso que se hace pasar por ti

Si tienes cuenta en Facebook para denunciar un perfil o página falsa que se esté haciendo pasar por ti, tu entidad o una persona que conoces o un personaje famoso, solo tienes que seguir estos pasos:

– Ve al perfil o página falsa que esté suplantando una identidad

– Pulsa en el botón con los tres puntos bajo la foto de portada

– Seleccionar «Buscar ayuda o denunciar perfil» o «Buscar ayuda o denunciar página», según proceda y sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla para enviar la denuncia.

En caso de que no tengas cuenta en Facebook puedes rellenar el formulario que facilita la plataforma, para denunciar una suplantación de identidad en la red social.

Una vez denunciado, deberás esperar a que Facebook valoré la denuncia y haga las correspondientes comprobaciones.