Press "Enter" to skip to content

Señor de los Milagros: conoce los desvíos del transporte público el martes 18 de octubre

La Policía dispondrá desde las 6 a.m. el cierre progresivo de avenidas y calles en el Cercado de Lima y La Victoria

Hoy martes 18 de octubre la imagen del Señor de los Milagros recorre las calles en su segunda procesión del año, motivo por el cual la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recomienda a los usuarios de transporte público tener en cuenta el plan de desvío vehicular dispuesto por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Desde las 6 a.m. la Policía Nacional del Perú (PNP) dispondrá el cierre progresivo de avenidas y calles ubicadas en los distritos del Cercado de Lima y La Victoria. En ese sentido, los servicios de transporte público variarán sus recorridos dependiendo del avance de la procesión y la liberación de vías.
 
-El servicio regular A del Metropolitano circulará por la av. Alfonso Ugarte, teniendo como única parada la estación Quilca, en ambos sentidos, mientras que el regular C llegará solo hasta la estación Central. Durante este tiempo las estaciones Colmena, jirón de la Unión, Tacna y Castilla permanecerán cerradas.
 
-Cuando la imagen recorra la av. Tacna, los servicios 301, 303, 304, 305 y 306 del Corredor Azul circularán, en ambos sentidos, por las avenidas Alfonso Ugarte (plazas Ramón Castilla y 2 de Mayo) y Nicolás de Piérola.
 
El servicio 412 del Corredor Morado llegará solo hasta el paradero Pizarro, en el Rímac, e iniciará su recorrido de vuelta en el paradero Limoncillo, en la av. Prolongación Tacna.
 
-En el momento que la procesión se encuentre por la av. Abancay, los servicios 404, 405, 406 y 409 del Corredor Morado circularán, en el sentido de norte a sur, por el túnel San Martín y las avenidas Prolongación Tacna y Tacna.
 
En el sentido contrario irán por estas últimas avenidas e ingresarán al túnel Santa Rosa con dirección a San Juan de Lurigancho. 
 
-Los servicios de transporte público convencional desviarán su recorrido por la av. Bausate y Meza, los jirones Áncash y Sebastián Lorente, la av. Nicolás de Piérola, el jirón Virú, la av. 9 de Diciembre, la Vía Expresa Grau entre otra arterias.
 
Personal de orientación de la ATU estará presente en la zona para guiar a los usuarios. Asimismo, se contará con el apoyo de fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito.
 
La ATU ha enviado oficios al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y a la Sociedad Nacional de Industrias a fin de que se promueva el trabajo remoto y el uso de medios de transporte alternativo y sostenible como las bicicletas y scooters los días hábiles que el Cristo de Pachacamilla recorra las calles de nuestra capital. 
 
La ATU invoca a los fieles a tomar sus previsiones para evitar contratiempos durante el acto religioso. Asimismo, reafirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio de transporte seguro y de calidad a limeños y chalacos.