Press "Enter" to skip to content

Senamhi: Selva seguirá soportando fuerte calor desde mañana domingo hasta el martes 11

Temperatura máxima superará los 35 °C en selva norte y centro

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que desde hoy y hasta el martes 11 de junio continuará el incremento de la temperatura diurna en la selva peruana, alcanzando valores máximos superiores a los 35 °C y con ello el aumento también de la radiación ultravioleta.

Según el aviso meteorológico N° 14, de nivel de alerta naranja, del Senamhi, se prevén temperaturas máximas superiores a los 35 °C en la selva norte y selva centro, y valores por encima a los 33 °C en la selva sur. 
 
 
Además, se espera el incremento de la radiación ultravioleta (UV)ráfagas de viento de 35 kilómetros por hora, especialmente por la tarde, y no se descarta la ocurrencia de chubascos de forma aislada.
 
Los departamentos comprendidos en este aviso meteorológico son Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, precisó el Senamhi.
 

Preparación y prevención

 
Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población aplicarse bloqueador y protector solar, si se está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.
 
Asimismo, sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos de sol.
 
Del mismo modo, debe asegurarse que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar intoxicación. También se recomienda mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores, así como utilizar colores claros en la ropa, evitar las actividades físicas entre las 10 y las 17 horas, y procurar tener en casa sobres de suero oral.
 
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos alertados y coordina con las autoridades regionales y locales los efectos de este fenómeno meteorológico.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *